La ópera prima de la realizadora Fernanda Ramondo (supervisora de guiones de series latinoamericanas como «Dos Lunas», «Cumbia Ninja», «2091» y «Run Coyote Run») es un drama/road movie que toma lugar en la provincia de Buenos Aires durante un Verano en los años ’30.

No te olvides de mi

En el centro de la historia se encuentra Mateo (Leonardo Sbaraglia), un ex convicto anarquista que recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña.

Un encuentro casual, lo pone frente a Aurelia (Cumelén Sanz) y Carmelo (Santiago Saranite), dos hermanos en busca de su padre. Sin un rumbo fijo que lo ate a un destino cierto, Mateo decide acompañarlos hacia el Sur.

Según la directora, el film nació del eco de la historia de sus abuelos inmigrantes que conocieron la distancia y el olvido. Siempre quiso ser una historia pequeña pero profundamente humana: las vidas de estos tres personajes se entrecruzan casualmente en una tierra marcada por el desarraigo de las migraciones internas y un viaje los obliga a la convivencia.

Durante tres días,  avanzan hacia el paraje desolado de las Salinas en busca del reencuentro con el pasado. Pero, paradójicamente, la distancia con el pasado se hace cada vez más grande hasta borrar la memoria, mientras la distancia entre las personas que propone el presente, se contrae y permite el asomarse de un nuevo futuro, imprevisto pero también posible.

Trailer

«No te olvides de mí» es una presentación de Aura Films. Escrita y Dirigida por Fernanda Ramondo. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Cumelén Sanz, Santiago Saranite, Mario Bodega y Sandra Criolani.

Productores Ejecutivos: Marcela Avalos y Daniel Gaglianò. Co-Productores:. Directora de Arte: Julieta Dolinsky. Diseño de Vestuario: Ana Franca Ostrovsky. Fotografía: Lucio Bonelli. Edición: Ariel Frajnd. Música: Blas Alberti.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.