Un controversial e impactante reality que refleja las historias de vida de madres con sus bebés en una prisión, y los desafíos por los que deben pasar para que puedan mantenerlos con ellas durante sus condenas

Desde el Miércoles 6 de Septiembre a las 23 hs. (Argentina)

De la Redacción

Este Miércoles 6 de Septiembre a las 23 hs. (Argentina), A&E estrena «Bebés tras las Rejas» (Babies behind Bars), una nueva e impactante serie en formato reality que cuenta las historias de madres que, presas en una cárcel de Indiana (Estados Unidos), dieron a luz a sus hijos y deberán afrontar los desafíos de estar en un penal con ellos, adaptándose a cada norma, con el objetivo de preservar la tenencia y asegurarse la calidad y el tiempo para fortalecer el vínculo madre-bebé durante los meses iniciales post nacimiento.

AE - Bebes tras las Rejas

Cada año en ese país nacen 10.000 niños detrás de las rejas por mujeres que cumplen su condena en la cárcel. De esta impactante cifra, en la mayoría de los casos, los bebés son separados de sus madres inmediatamente después del nacimiento.

Sin embargo, varios Estados tienen programas que permiten que las mujeres se queden con sus niños en la cárcel, sistema que no sólo beneficia a los niños, sino también a las madres. Estudios demuestran que es fundamental para el desarrollo social, intelectual y físico de los bebés unirse con sus madres en el primer año de vida. Además, a nivel nacional, datos oficiales reflejan que más del 90% de las mujeres que participan del programa no reinciden.

Uno de estos programas es el «Wee Ones Nursery», de la Prisión de Mujeres de Indiana, y que podrá verse en esta emocionante, impactante y reveladora serie de diez episodios en los que se presentarán los casos de Stephanie, Brandi, Taylor, Sydney, Jeanie y Donyell, mujeres reclusas en esta cárcel de Indiana, quienes ofrecerán sus testimonios y vivencias en la prisión, desde sus sentencias en la corte y condena final, hasta los nacimientos de sus hijos y sus crianzas dentro del penal.

Cada una de estas madres está en una etapa diferente del programa carcelario que tiene una extensión de 18 meses. Algunas estarán ingresando justo después de haber dado a luz, algunas estarán por la mitad  del programa y otras en su etapa final. Sin embargo, todas ellas comparten la lucha por mantenerse afín a las reglas impuestas y en la búsqueda de mejorar la calidad de vida propia y las de sus bebés.

Además, la serie mostrará también las vivencias de las niñeras de estos bebés dentro de la prisión, como son los casos de Maranda y Ruthanne, quienes demuestran ser verdaderas profesionales del amor. En ellas, muchas de las reclusas confían su propio futuro y el de sus bebés.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.