La señal de cable emite en Latinoamérica el ciclo que concluirá la historia de esta serie precuela inspirada en «Psicosis»

Estreno: Jueves 27 de Julio a las 22 hs. (Argentina)

Por María Gabriela Losino

¡SPOILERS! ¡Ay mother!

Quien haya visto «Psicosis» (Psycho) sabe que la madre de Norman Bates yace embalsamada en el sótano de la casa contigua al motel. Pero… ¿cómo se llegó a eso? Durante cuatro temporadas, la serie «Bates Motel», una precuela inspirada en el clásico de Alfred Hitchcock, fue desarrollando la adolescencia de Noman (Freddie Highmore), la problemática relación con Norma (Vera Farmiga) y los hechos que lo conducen hacia la locura.

Universal Channel - Bates Motel - Temporada Final 1

Lo que comenzó como unos cuantos desmayos y lagunas en la mente de este personaje que asesinó a varias personas, terminó en el momento que todos los espectadores estábamos esperando: Norman mató a su madre al final de la cuarta temporada y no cae en la cuenta que ya no está viva, lo cual lo deja al borde de la locura, a un paso de ser aquel hombre siniestro interpretado por Anthony Perkins en pantalla grande.

Pero considerando que los productores ejecutivos Anthony Cipriano, Carlton Cuse y Kerry Ehrin siempre tuvieron en mente un arco argumental de cinco temporadas, ¿qué podemos esperar en el quinto y último ciclo que llega a la pantalla de Universal Channel?

Lo descubriremos a partir del Jueves 27 de Julio a las 22 hs. (Argentina) pero sin dudas, se contarán muchas de las situaciones que se conocieron en la película. Uno de ellos -el más esperado de este intrigante final- es la famosa escena de la ducha, la cual inmortalizó la actriz Janet Leight, en el exitoso film que inspiró esta serie.

“Bates Motel” tendrá su propia versión, donde la popular cantante Rihanna («Batalla Naval») interpretará a Marion Crane, aquella mujer acuchillada por Norman Bates, que se convirtió en un gran hito de la cinematografía mundial. El actor Austin Nichols («One Tree Hill», «The Walking Dead») se incorpora como Sam Loomis, el de la ferretería.

La relación entre Norma y Norman continuará igual de obsesiva, intensa y compleja, pero con la particularidad de que ella estará muerta. Este amor singular, entre madre e hijo, continuará siendo vital en el desarrollo de la historia, sólo que vivirá y tendrá lugar dentro de la cabeza e imaginación de Norman.

En esta última entrega que se inicia con el episodio «Dark paradise», el personaje de Vera Farmiga, mostrará una faceta completamente diferente. Dejará de ser Norma para convertirse exclusivamente en “Mother”, el alter ego que Norman ha creado en su mente. Por su parte, el Sheriff Romero (Nestor Carbonell) tendrá un rol fundamental en esta etapa final, ya que sus certezas alrededor de que Norman mató a su madre, serán eje de lo que se verá en el último grito de la serie.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...