La señal de cable confirmó que el spin-off/precuela de «The Big Bang Theory», centrado en la niñez de Sheldon Cooper, se estrenará en Latinoamérica en Octubre. ¡Mirá el avance y las primeras imágenes!

Por María Gabriela Losino

Se confirmó que «Young Sheldon» se transmitirá en Latinoamérica por Warner Channel. La señal de cable anunció recientemente que el spin-off/precuela de «The Big Bang Theory», centrado en la niñez de Sheldon Cooper, se estrenará en Latinoamérica en Noviembre y formará parte de la grilla que incluirá los regresos de «Arrow» (6ta. Temporada), «The Flash» (4ta.), «Supergirl» (3ra.), «Riverdale» (2da.), «Supernatural» (13ra.), «DC’s Legends of Tomorrow» (3ra.) y «Arma Mortal» (2da.), programados para mediados de Octubre.

Warner Channel - CBS - Young Sheldon 1

La creación de Chuck Lorre (responsable de éxitos «TBBT», «Two And a Half Men», «Mum», «Mike & Molly») y Steven Molaro («The Class», «TBBT») mostrará la historia de infancia del personaje interpretado por Jim Parsons en la sitcom que ya lleva 10 ciclos al aire (a punto de iniciar el 11), y cómo ya desde pequeño revelaba su avanzada inteligencia, sus extrañas manías y una personalidad tan indescriptible como extremadamente divertida.

Nada puede explicar, más que el azar, que el genio más iluminado de la comunidad científica, la mente privilegiada de la física cuántica y el hombre que superó a Albert Einstein en la medición de coeficiente intelectual haya surgido de un remoto pueblo del este de Texas llamado Galveston.

Las probabilidades son aún más escasas si se considera su entorno familiar promedio, sin grandes aspiraciones y que parece más destinado a ser parte de la inercia del mundo que ser la cuna para uno de los genios más excéntricos de la televisión.

La historia se desarrolla en 1989, cinco años antes de la muerte de su padre George (Lance Barber), quien tiene algunos problemas laborales. Según Lorre, mucho tiene que pasar antes para desarrollar este triste acontecimiento en la vida del protagonista (¿se acuerdan que en la temporada 7 él revela que sucedió cuando tenía 14 años?).

Aquí Sheldon (Iain Armitage) tiene 9 años y ya sueña con ser un reputado físico teórico que revolucione el mundo de la ciencia. George Jr. (Montana Jordan) es el hermano mayor y por cierto no tiene el cerebro de Sheldon; Missy (Raegan Revord) es la hermana gemela, quien no pierde ocasión para decir que lo tuvo nueve meses entre sus piernas; y Mary (Zoey Perry) es la madre preocupada de toda la familia y una ferviente cristiana que quiere llevar la religión a todos los aspectos de la vida. Pero también entiende que «Shelly», como le gusta llamarlo, es una persona especial y hace lo posible por defenderlo de un entorno en que sencillamente él no encaja.

Esta nueva serie será la ocasión para ver a algunos personajes que siempre han rondado la vida de Sheldon Cooper en «The Big Bang Theory». A su madre Mary se sumará Billy Sparks (Wyatt McClure), uno de los seis enemigos de toda su vida junto otros como Will Wheaton («Star Trek: The Next Generation») y Joel Schumacher.

Warner Channel aún no dio a conocer la fecha exacta de estreno. En los Estados Unidos, será el 25 de Septiembre en la cadena CBS.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...