Tras el excelente desempeño en ratings, CBS anunció que renovó el spin-off de «The Big Bang Theory» para un segundo ciclo que se emitirá durante el período 2018-2019.

Por María Gabriela Losino

Si bien un ejecutivo de Warner Channel ya nos lo había había anticipado cuando asistimos al screening con motivo del estreno en Latinoamérica, se oficializó que «Young Sheldon» regresará con una segunda temporada.

CBS - Young Sheldon - Warner Channel - Temporada 2 - Season 2

Tras el excelente desempeño en ratings (debutó con un pre-estreno el 1 de Octubre de 2017), CBS anunció que renovó el spin-off de «The Big Bang Theory» para un segundo ciclo que se emitirá durante el período televisivo 2018-2019. Considerada «la nueva comedia más vista en cualquier cadena en 18 años», la señal realizó el anunció el pasado 6 de Enero en su respectivo panel del Tour de Invierno de la Asociación de Críticos de Televisión.

«‘Young Sheldon’ ha tenido un gran impacto en nuestro horario en el corto tiempo que ha estado en el aire», dijo Kelly Kahl, presidente de CBS Entertainment. «Mientras que el ADN del show está claramente enraizado en ¡The Big bang Theory’, la serie ha impuesto su propio lugar en el universo televisivo con un tono creativo único, escritura brillante y un talentoso elenco multigeneracional. Estamos ansiosos por ver la visión de Chuck, Steve, Jim y Todd sobre cómo la familia Cooper trata con Sheldon que crece un año más… y más inteligente».

La exitosa creación de Chuck Lorre y Steven Molaro, cuya primera temporada aún se encuentra en curso, es la comedia número uno en espectadores (16.17 millones), adultos 18-49 (3.3) y adultos 25-54 (4.9), y es la comedia número 2 en toda la televisión (sólo detrás de «The Big Bang Theory»). Tiene la mejor retención para cualquier programa de «TBBT»y tiene la mejor entrega de cualquier comedia nueva en cualquier cadena desde la temporada de televisión 1999-2000.

La comedia de media hora en formato single-camera, protagonizada por Iain Armitage, Zoe Perry, Lance Barber, Annie Potts, Raegan Revord, Montana Jordan y la voz de Jim Parsons, sigue a Sheldon Cooper (Armitage) -con 9 años de edad- viviendo con su familia en el este de Texas y yendo a la escuela secundaria.

Chuck Lorre, Steven Molaro, Jim Parsons y Todd Spiewak sirven como productores ejecutivos. YOUNG SHELDON es producido por Chuck Lorre Productions en asociación con Warner Bros. Television.

Periodista/Redactora en Cine y más...