La señal de cable confirmó la adquisición de la nueva temporada del reality para su transmisión exclusiva en Latinoamérica. El acuerdo con FreemantleMedia permitirá estrenar el programa en la región en Marzo.

Por María Gabriela Losino

Tras casi dos años de ausencia en la pantalla de la cadena ABC, “American Idol” regresa el próximo 11 de Marzo. Y en Latinoamérica, tras cerrar un acuerdo con FreemantleMedia International, volverá a emitirse a través de Canal Sony. Será tres días después de su premiere en los Estados Unidos (el miércoles 14 a las 24 hs).

ABC - Canal Sony - American Idol - Temp 16 Lionel Richie - Katy Perry - Ryan Seacrest - Luke Bryan

El reality creado por Simon Fuller tendrá un nuevo panel de jueces, conformado por los músicos Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan, junto con el galardonado productor Ryan Seacrest, quien vuelve como anfitrión de este show que ha tenido un profundo impacto en la industria de la música y ha continuado creciendo y lanzando las carreras de Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Katherine McPhee, Adam Lambert y Chris Daughtry, entre muchos otros.

Los concursantes de “American Idol” han vendido más de 61 millones de albums y han generado más de 47 albumes de platino. Sus participantes han logrado más de 444 hits que han alcanzado la primera posición en el Billboard, además de haber vendido más de 257 millones de descargas digitales. Desde su estreno en América Latina a través de Canal Sony en el año 2004, ha llegado a más de 33 millones de hogares.

“Por más de 20 años Canal Sony ha sido un referente de la industria gracias a su programación que abarca las mejores y más recientes producciones de Hollywood, incluyendo las más populares series, comedias y programas musicales de concurso”, destacó TC Schultz, vicepresidente ejecutivo y director general para Latinoamérica y Brasil de Sony Pictures Television Networks. “La nueva temporada de American Idol subraya una vez más la enorme diversidad y calidad de nuestros contenidos y la capacidad de nuestro canal de brindar a la audiencia el mejor y más nuevo talento musical estadounidense”.

“Dado el previo éxito de ‘American Idol’, estamos increíblemente orgullosos de estar trabajando una vez más con Canal Sony para ofrecerle nuevamente la serie a las audiencias en América Latina”, afirmó Sheila Aguirre, vicepresidenta ejecutiva de distribución de contenidos y ventas de formatos de FreemantleMedia International para América Latina, el Caribe y el mercado hispano de los Estadios Unidos. “Con un nuevo panel de jueces repleto de estrellas , incluyendo los fenómenos músicales Katy Perry, Lionel Richie y Luke Bryan, y con Ryan Seacrest fungiendo nuevamenge como anfitrión del programa, la nueva serie promete ser aún más espectacular e icónica que nunca”.

La búsqueda a nivel nacional de la nueva superestrella dio inicio en agosto, cuando el Idol Bus viajó de Portland, Oregon a Orlando, Florida en su búsqueda de talento, cubriendo 23 ciudades de los Estados Unidos. Las audiciones fueron más fáciles que nunca, ya que los aspirantes tuvieron la oportunidad de presentar videos con sus audiciones onl ine, así como a través de redes sociales selectas usando la etiqueta oficial #TheNextIdol y captando más de 300,000 posts. Asimismo, por primera vez en la historia de American Idol, los aspirantes tuvieron la oportunidad de audicionar a través de una plataforma de videostreaming en vivo.

La nueva temporada de “American Idol” forma parte de “Sigue la Música”, la estrategia de Canal Sony para su bloque en horario estelar los miércoles y jueves, en donde se emiten competencias de talento como “The Voice” (Estados Unidos), “The X Factor” (Reino Unido) y “America’s Got Talent”.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.