Se lanzó el trailer de «Designated Survivor», el thriller conspirativo en el que un hombre, tras un devastador ataque en Washington, se convierte inesperadamente en el presidente de los Estados Unidos

Por María Gabriela Losino

Kiefer Sutherland le dijo adiós a Jack Bauer. Ahora es Tom Kirkman en «Designated Survivor», la nueva serie de la cadena abc cuyo trailer acaba de ser lanzado.

ABC - Designated Survivor - Kiefer Sutherland

En esta producción creada por David Guggenheim -un thriller conspirativo- Sutherland encarna a un miembro de la cámara baja del Congreso de los Estados Unidos. Como se puede apreciar en este interesantísimo primer vistazo, el protagonista se encuentra junto a su esposa Jessica (Natascha McElhone) en una locación secreta en la misma noche en la que el presidente norteamericano se encuentra en el Capitolio dando el Discurso del Estado de la Unión (algo así como la apertura de sesiones legislativas).

En caso de que ocurra algo catastrófico, ha sido elegido de antemano como el «Sobreviviente Designado» (término utilizado para la línea de sucesión presidencial). Ésto significa que se lo separa, se lo asegura y se lo mantiene en un lugar alejado mientras los líderes del país están todos juntos en un evento clave como éste.

El asunto es que algo gravísimo ocurre y es un devastador ataque en Washington… ¡una bomba!. Kirkman se convierte en el nuevo Comandante en Jefe porque todos sus miembros, y posibles sucesores, fueron eliminados de la faz de la Tierra.

Dada la situación, Tom deberá jurar el cargo y luchar para proteger al país, y a su propia familia, en un momento de máxima incertidumbre y completo caos. El elenco se completa con Maggie Q, Kal Penn, Julia Knope, JaNae Armogan, Tanner Buchanan e Italia Ricci entre otros.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...