Los hermanos Christian y Roberto estarán al frente de «Los Favoritos de los Petersen», un gourmet hunting por Buenos Aires para redescubrir una de las capitales gastronómicas más importantes de Latinoamérica a través de sus sabores.

De la Redacción

Los Petersen regresan a El Gourmet con una propuesta distinta. Se trata de «Los Favoritos de los Petersen», un gourmet hunting por Buenos Aires mediante el que los hermanos Christian y Roberto, redescubrirán una de las capitales gastronómicas más importantes de Latinoamérica a través de sus sabores.

El Gourmet - Los Favoritos de los Petersen

A partir del miércoles 7 de marzo a las 21.30 hs, la dupla de cocineros más reconocidos de la señal de cable, comienzan este tour culinario que recorrerá los rincones ocultos de la ciudad; los barrios porteños y alrededores, que los llevará a conocer las últimas tendencias en gastronomía, así como a redescubrir algunos eternos clásicos.

Guiados por su olfato, ellos visitan los mejores restaurantes a puertas cerradas, y también las cocinas, parrillas y bodegones más tradicionales. Su recorrido los lleva a visitar desde los barrios de San Telmo hasta Tigre. Además, descubrirán los mejores bares secretos, probarán lo que ofrecen los puestos callejeros. Sumado a eso, todo tipo de bazares, tiendas boutique, huertas y fábricas de cerveza también formarán parte de su ruta gastronómica.

El programa no se basa solamente en probar las delicias que tiene para ofrecer Buenos Aires. También se trata de conocer a aquellos que se encuentran en el detrás de escena y hacen posible esos platos y el funcionamiento de la industria gastronómica. Productores, chefs, dueños de restaurantes y comercios gourmet, bartenders y camareros, también son protagonistas en esta serie.

Con el carisma que los caracteriza y un estilo ágil, los conductores interactuarán con los dueños y chefs de los restaurantes, se introducen en sus cocinas. En el ruedo, atienden a algún cliente desprevenido en una vinería o puesto de feria y degustan todo lo que se les presenta. Por supuesto, cuando la situación lo amerita, dan consejos de cocina como sólo dos expertos cocineros pueden hacerlo. Repite los sábados y domingos a las 19 hs.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.