La australiana Margot Robbie se pone en la piel de Tonya Harding en esta comedia negra dirigida por Craig Gillespie («Lars y la Chica Real») y basada en hechos increíbles… pero verdaderos.

Yo soy Tonya

¿Se acuerdan de lo que había sucedido en aquel momento? La historia se sitúa durante los años 90, época en la que esta prometedora patinadora artística estadounidense era la segunda en la historia capaz de completar en competición un salto de triple axel.

Claro que Tonya también se hizo famosa por uno de los escándalos más sensacionales en la historia del deporte. En 1994 su principal rival para los Juegos Olímpicos de Lillehammer era su compatriota Nancy Kerrigan (Caitlin Carver).

Poco antes del inicio de la competición, Kerrigan sufrió un infame ataque por un matón a sueldo, que intentó romperle la rodilla. La sombra de la sospecha recae entonces sobre el entorno de Tonya, desde su ex marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan) hasta su guardaespaldas, Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser).

El matrimonio se verá entonces envuelto en problemas legales y fue así como comenzó la decadencia de la carrera de Harding. El elenco lo completa la genial Allison Janney en el papel de LaVona Golden, madre de la patinadora y por el cual ha ganado un Globo de Oro, SAG, BAFTA y Oscar.

  • Distribuidora: Mont Blanc Cinema
  • Duración: 120 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Comedia/Drama Biográfico
  • Estreno: 8/03/18
  • Sitio web: www.itonyamovie.com

Trailer

«Yo soy Tonya» (I, Tonya) es una presentación de Mont Blanc Cinema. Dirigida por Craig Gillespie. Protagonizada por Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Julianne Nicholson, Paul Walter Hauser y Bobby Cannavale. Un guión de Steven Rogers.

Producida por Tom Ackerley, Margot Robbie, Steven Rogers y Bryan Unkeless. Productores Ejecutivos: Len Blavatnik, Zanne Devine, Aviv Giladi, Toby Hill, Vince Holden y Rosanne Korenberg. Co-Productores: Scott Allen Morgan y Michael Sledd. Diseño de Producción: Jade Healy. Diseño de Vestuario: Jennifer Johnson. Fotografía: Nicolas Karakatsanis. Edición: Tatiana S. Riegel. Música: Peter Nashel.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.