Saul Dibb («La Duquesa») dirige este drama romántico basado en la novela homónima de Irène Némirovsky, escrita en 1940 pero editada recién en el año 2004. El amor y la guerra se combinan en esta historia que toma lugar durante los primeros años de la ocupación alemana en Francia en la Segunda Guerra Mundial.

Suite Francesa

Lucile Angellier (Michelle Williams) es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra Madame (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo de la Francia de 1940.

Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, grupo al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo.

En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor los unirá fatalmente en un momento en que el amor queda oscurecido por la infame realidad.

  • Distribuidora: Alfa Films
  • Duración: 107 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama / Romance
  • Estreno: 12/11/15
  • Sitio web (en inglés): www.suitefrancaisefilm.co.uk

Trailer

«Suite Francesa» (Suite Française) es una presentación de Alfa Films. Dirigida por Saul Dibb. Protagonizada por Michelle Williams, Kristin Scott Thomas, Matthias Schoenaerts, Ruth Wilson, Margot Robbie, Lambert Wilson, Sam Riley, Heino Ferch, Tom Schilling, Harriet Walter, Alexandra Maria Lara, Clare Holman y Eileen Atkins. Un guión de Matt Charman y Saul Dibb, basado en la novela de Irène Némirovsky.

Producida por Romain Bremond, Andrea Cornwell, Xavier Marchand y Michael Kuhn. Productores Ejecutivos: Len Blavatnik, Christine Langan, Charles Layton, Bob Weinstein y Harvey Weinstein. Co-Productora: Genevieve Lemal. Productora Asociada: Genevieve Lemal. Diseño de Producción: Michael Carlin. Diseño de Vestuario: Michael O’Connor. Fotografía: Eduard Grau. Edición: Chris Dickens. Música: Rael Jones.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.