Por Juan Pablo Losino

Estrella 4 y media

Cómo se puede hacer una crítica o una reseña de una película de la cual no se puede decir absolutamente nada para no arruinarle la experiencia al espectador. Tarea difícil pero no imposible.

Avengers - Endgame 5

Se supone, que quien va a ver «Avengers: Endgame» tuvo que haber visto todo lo anterior (o al menos la gran mayoría). Fueron veintidós películas, a lo largo de una década, en la que  todas y cada una estaba encadenada a una entrega siguiente.

Allá por 2008, se lanzaba «Iron Man», protagonizada por Robert Downey Jr, quién con su perfecta interpretación de Tony Stark hizo del MCU (como se lo conoció al poco tiempo) fuera como una especie de «big bang» que parece no tener fin, aunque con «Endgame» se cierra una etapa. Una etapa exitosísima para una franquicia basada en personajes de Marvel Comics.

El film, dirigido por los hermanos Russo, continúa donde nos quedamos con «Infinity War», con Thanos (Josh Brolin) y su chasquido fatal con el que barrió con el 50% de la vida del universo entero y con un Tony Stark desesperanzado y a la deriva en el espacio sideral, acompañado únicamente por Nebula (Karen Gillan).

Para algunos de los que sobrevivieron, la culpa se volvió una carga muy pesada y la única forma de sobrellevarla es seguir adelante.

Pero no todo está perdido, porque con la tecnología de Hank Pym (Michael Douglas) que permite entrar al mundo quántico, parece estar la respuesta para tratar de deshacer algo que es casi imposible. Ahora los Avengers que se mantienen aún en pie, tendrán sólo una oportunidad de volver todo a la normalidad. ¿Podrán?

No voy a hacer hincapié ni en lo estético ni en lo visual porque está al nivel de lo que nos tienen acostumbrados. Pero sólo puedo decir que es un final muy emotivo para una las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Duración: 181 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Acción/Aventura/Fantasía
  • Estreno: 25/04/19
  • Sitio web: movies.disney.com/avengers-endgame

Galería de imágenes

Trailer

«Avengers: Endgame» es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo. Protagonizada por Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Danai Gurira, Bradley Cooper y Josh Brolin. Un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, basado en los comics creados por Stan Lee, Jack Kirby y Jim Starlin.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.