Por Juan Pablo Losino

Estrella 3 y media

Luego de «Avengers: Infinity War», el Universo Cinematográfico de Marvel (o MCU) continúa con una historia que nos introduce por primera vez a la Capitana Marvel en la pantalla grande, aunque aquí su origen difiere bastante a del comic, pero conserva elementos comunes con él. Discusión que quedará para otro momento.

Capitana Marvel 11

El film, dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck, narra el enfrentamiento que existe entre la civilización Kree y los Skrull, una raza de alienígenas metamorfos. «Vers» (Brie Larson), es una cadete del ejercito Kree que pasa sus días tratando de saber quién es y de dónde vino, ya que no recuerda nada de lo que le sucedió antes de los seis años que lleva viviendo en el planeta Hala.

En su primera incursión como parte de un equipo dirigido por Yon-Rogg (Jude Law), que tiene como misión capturar al skrull Talos (Ben Mendelsohn), Vers se ve envuelta en un accidente que hace que ella y un pequeño grupo de skrulls, terminen en el planeta C-53, más conocido para nosotros como La Tierra.

En nuestro planeta, pero en la década de los ’90, Vers cruza su camino con un joven Nick Fury (Samuel Jackson) y ambos tratarán de detener a los Skrull mientras que Vers empieza a recordar quién es.

La película en sí aporta muy poco a la historia general del MCU, pero al conservar la fórmula que tanto éxito le dio a Marvel en el cine, la hacen bastante entretenida. Tiene guiños feministas aunque no son tan obvios como las declaraciones públicas de su protagonista. El film está bien, pero podría haber sido mucho mejor.

Retoman sus roles Lee Pace como Ronan y Djimon Hounsou como Korath, quienes ya habían aparecido en «Guardianes de la Galaxia». También vuelve Clark Gregg como un joven y novato agente Coulson; y completando el reparto se encuentran Annette Bening, Lashana Lynch y Goose, el gato, quien prácticamente se roba la película.

Como nos tienen acostumbrados, tenemos uno de los últimos cameo de Stan Lee, quien nos dejara hace muy poco, y además, tiene dos escenas post-créditos. La primera de ellas, conectando directamente con «Avengers: Endgame» y la siguiente… bueno, tendrán que verla por ustedes mismos.

  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Duración: 124 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Acción/Aventura/Ciencia Ficción
  • Estreno: 7/03/19
  • Sitio web: marvel.com/captain-marvel

Galería de imágenes

Trailer

«Capitana Marvel» (Capitana Marvel) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Rune Temte, Algenis Perez Soto, Mckenna Grace, con Annette Bening, Clark Gregg y Jude Law. Un guión de Anna Boden, Ryan Fleck y Geneva Robertson-Dworet, sobre una historia de Nicole Perlman, Meg LeFauve, Anna Boden, Ryan Fleck y Geneva Robertson-Dworet, basada en el personaje personaje creado por Roy Thomas y Gene Colan.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.