El lunes 13 de agosto, la señal de cable estrena en Latinoamérica una producción original que explora la extraordinaria vida y carrera del querido actor y comediante.

Por María Gabriela Losino

HBO Latinoamérica anunció hace unos días que emitirá un documental sobre Robin Williams. El lunes 13 de agosto a las 22 hs. (Argentina), la señal de cable estrena en nuestra región una producción original que explora la extraordinaria vida y carrera del querido actor y comediante.

HBO - Robin Williams - Come Inside my Mind

«Robin Williams: Come Inside my Mind» es un divertido, íntimo y desgarrador retrato de uno de los comediantes más queridos e ingeniosos del mundo. Contada, en gran parte, a través de las propias palabras de Williams, la película celebra su contribución a la comedia y a la cultura en general, profundizando en su extraordinaria vida y carrera, y revelando lo que lo llevó a dar voz a los personajes en su mente.

La genialidad de Robin Williams está basada en su capacidad para hacer reír a un pequeño grupo, un club de comedia, una sala de conciertos o el mundo entero. Familia, amigos y el equipo de filmación siempre veían a un hombre que no era feliz a menos que los demás estuvieran pasándola bien, pero las dualidades que el encarnaba siempre estaban presentes dentro de él mismo.

Con material nunca antes visto sobre su proceso creativo a través de las entrevistas con Williams, así como películas caseras y tomas en el escenario, este perspicaz tributo presenta entrevistas en profundidad con quienes lo conocieron y lo amaron, incluyendo a Billy Crystal, Eric Idle, Whoopi Goldberg, David Letterman, Steve Martin, Pam Dawber y su hijo, Zak Williams.

Dirigida por Marina Zenovich, esta producción destaca lo que hizo a Williams tan único, desde sus días de juventud en San Francisco, hasta su paso por Nueva York en Juilliard, su fama impulsada por cohetes en la serie de televisión «Mork & Mindy», y su profundo impacto en la cultura estadounidense.

Grandes logros profesionales, incluyendo su actuación ganadora del Premio Oscar en «Good Will Hunting» y sus clásicas frases de confesión sobre sus problemas con el alcohol y las drogas capturan la chispa que lo hicieron destacar durante cuatro décadas en el entretenimiento. Su trágica muerte en 2014, que reveló que sufría de Demencia con Cuerpos de Lewy, dejó a sus fanáticos alrededor del mundo desconsolados.

El documental también se podrá ver a través de la plataforma de streaming HBO GO.

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.