El film dirigido por Gonzalo Tobal y protagonizado por Lali Espósito, fue seleccionado para la Competencia Oficial y competirá por el León de Oro. Se estrena el 13 de septiembre.

De la Redacción

El Festival Internacional de Cine de Venecia dio a conocer la lista de películas que competirán por el León de Oro en su edición número 75 (que se llevará a cabo desde el 29 de agosto al 8 de septiembre)  y «Acusada», la segunda película de Gonzalo Tobal, integrará la Competencia Oficial.

Warner Bros Pictures - Acusada

La protagonizan Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego y Gerardo Romano, y cuenta con la participación especial de Gael García Bernal. Es la primera producción conjunta entre Rei Cine («Zama», «La Reina del Miedo») y K&S Films («Relatos Salvajes», «El Clan», «El Ángel»), en co-producción con Telefe y Piano.

La película cuenta la historia de Dolores (Espósito), quien vivía la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga apareció brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha colocado en el centro de la escena.

Ella se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras su padre (Sbaraglia) y su madre (Estévez) funcionan como un equipo dispuesto a todo para defenderla. No alcanza con contratar el mejor abogado (Fanego); sus padres definen obsesivamente cómo luce, qué hace, cuánto come y con quienes se junta. Pero a medida que la presión aumenta y el veredicto se acerca, aparecen la sospecha y los secretos en el seno familiar.

«Es un verdadero honor ser parte de una selección tan destacada del cine mundial, rodeado de tantos nombres que admiro. No tengo más que un enorme agradecimiento para con todos los que hicieron posible la película, empezando por los productores que me acompañaron, el maravilloso equipo técnico y el increíble elenco. Estamos muy orgullosos de la película que hemos logrado y tengo una gran expectativa por empezar a compartirla con el público», dijo el director.

Por su parte, desde Rei Cine comentaron: «Nos sentimos muy felices de que el Festival de Venecia siga apostando por nuestro cine argentino. “Acusada” es el fruto de años de trabajo y desarrollo junto a Gonzalo. Coronar este proceso presentando la película en la competencia oficial, y poder compartirlo con un elenco soñado y al lado de una productora como K&S, para nosotros es un sueño hecho realidad».

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.