HBO anunció la renovación de sus dos comedias originales, caracterizadas por el humor ácido y sarcasmo, para una segunda y sexta temporada, respectivamente. Ambas se emitirán durante 2019.

Por María Gabriela Losino

Nuevas temporadas para «Barry» y «Silicon Valley». HBO anunció la renovación de sus dos comedias originales, caracterizadas por el humor ácido y sarcasmo, para una segunda y sexta temporada, respectivamente. Ambas se emitirán durante 2019.

HBO - Barry - Bill Hader

«Barry» es la más reciente comedia de la señal premium que actualmente está llegando al final de su primer ciclo, estrenado el domingo 25 de marzo de manera global. La creación de Bill Hader (“Saturday Night Live”) y Alec Berg («Silicon Valley”) narra la historia de un asesino a sueldo deprimido que quiere comenzar una nueva vida como actor.

Enviado a Los Angeles para concretar un trabajo, Barry (Hader) inesperadamente termina involucrándose con un grupo estudiantes de teatro dirigido por el maestro y gurú Gene Cousineau (Henry Winkler). El protagonista decide cambiar, aunque su pasado criminal no lo dejará ir tan fácilmente. Su desafío será encontrar el balance entre estos dos mundos.

Por su parte, «Silicon Valley», creada por Mike Judge y Alec Berg, se zambulle en el mundo de las start-ups tecnológicas y los jóvenes socialmente inadaptados que intentan aprovechar su potencial lucrativo.

Ambas series refuerzan una amplia cantidad de comedias que HBO tiene garantizadas para el año que viene. A ellas se suman nuevos ciclos de «Insecure», «Crashing», «High maintenance» y «Veep» cuya séptima y última temporada no se emitirá hasta 2019 para que Julia Louis-Dreyfus tenga tiempo de recuperarse del tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido para superar el cáncer de mama.

Periodista/Redactora en Cine y más...