La edición número 70 la lidera «Game of Thrones» con 22, seguido por «Saturday Night Live» y «Westworld» con 21. TNT y TNT Series transmitirán la ceremonia en vivo el próximo 17 de septiembre.

Por María Gabriela Losino

El jueves 12 de julio se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Emmy. La 70º entrega del galardón que reconoce a lo mejor de la televisión Prime Time estadounidense se llevará a cabo el lunes 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Angeles y con la conducción de los comediantes Colin Jost y Michael Che, integrantes del staff del show de sketches de NBC «Saturday Night Live» en el segmento «Weekend Update».

Premios Emmy - Emmy Awards - Ryan Eggold - Samira Wiley - Nominaciones - Nominations

Previas palabras de Hayma Washington en su segundo año como Presidente y CEO de la la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences), los actores Samira Wiley (de la serie «The Handmaid’s Tale») y Ryan Eggold («The Black List» y próximamente será visto en «New Amsterdam»), fueron los encargados de dar a conocer a los aspirantes en 12 categorías (ver el video al pie de este post).

Ambos destacaron la creatividad y la excelencia de los nominados de este año para presentar historias y personajes, a través de las diferentes plataformas de entretenimiento.

La lista de nominados la lidera «Game of Thrones» con 22, seguido por «Saturday Night Live» y «Westworld» con 21. Otra de las series más nominadas fueron «The Handmaid’s Tale» (20), «The Assassination Of Gianni Versace: American Crime Story» (18), «Atlanta» (16) y «The Marvelous Mrs. Maisel» (14).

Nuevamente HBO es la señal con más nominaciones, 108 en total, seguida por Netflix con 112. En Latinoamérica, la ceremonia se transmitirá por segunda vez consecutiva a través de la señal TNT y TNT Series mientras que en los Estados Unidos, en la cadena NBC.

Las series nominadas a través de diferentes categorías incluyen a las producciones favoritas de la comedia y el drama como «The Americans», «The Crown», «Game of Thrones», «The Handmaid’s Tale», «Stranger Things», «This Is Us», «Westworld», «Atlanta», «Barry», «Blackish», «Larry David», «GlOW», «The Marvelous Mrs. Maisel», «Sillicon Valley» y «Unbreakable Kimmy Schmidt». Además, se reconoció a «The Alienist», «The Assassination Of Gianni Versace: American Crime Story», «Genius: Picasso», «Godless» y «Patrick Melrose» en la categoría mejor serie de edición limitada.

Para la categoría mejor película para televisión, se destacan las siguientes producciones: «Fahrenheit 451», «Flint», «Paterno», «The Tale» y «USS Callister» (Black Mirror).

En las categorías mejor actor drama, los aspirantes son Jason Bateman («Ozark»), «Sterling K. Brown («This Is Us»), Ed Harris («Westworld»), (Matthew Rhys («The Americans»), Milo Ventimiglia («This Is Us») y Jeffrey Wright («Westworld).

Por su parte, Claire Foy («The Crown»), Tatiana Maslany («Orphan Black»), Elisabeth Moss («The Handmaid’s Tale), Sandra Oh («Killing Eve»), Keri Russell («The Americans») y Evan Rachel Wood («Westworld») conforman la categoría femenina.

En cuanto a la comedia, los nominados a mejor actor y actriz son Anthony Anderson («Blackish»), Ted Danson («The Good Place»), Larry David («Larry David»), Donald Glover («Atlanta»), Bill Hader («Barry»), William H. Macy («Shameless»), Nikolaj Coster-Waldau («Game of Thrones), Peter Dinklage («Game of Thrones»), Joseph Fiennes («The Handmaid’s Tale»), David Harbour («Stranger Things»), Mandy Patinkin («Homeland») y Matt Smith («The Crown»).

Video

Periodista/Redactora en Cine y más...