Lauren Graham y Anthony Anderson fueron los encargados de dar a conocer a los aspirantes al galardón que reconoce a lo mejor de la televisión Prime Time y cuya entrega será el Domingo 18 de Septiembre con la conducción de Jimmy Kimmel

Por María Gabriela Losino

El Jueves 14 de Julio se se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Emmy. La 68º entrega del galardón que reconoce a lo mejor de la televisión Prime Time estadounidense se llevará a cabo el Domingo 18 de Septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles y con la conducción de Jimmy Kimmel, quien ya lo había hecho en 2012.

Premios Emmy - Anthony Anderson - Lauren Graham 1

Previas palabras de Bruce Rosenblum, presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences), Anthony Anderson (nominado a Mejor Actor de Comedia por «black∙ish») y Lauren Graham («Gilmore Girls», «Parenthood») fueron los encargados de dar a conocer a los aspirantes en 12 categorías (ver el video al pie de este post).

Las mismas fueron: Mejor Actor Protagónico en serie de Drama; Mejor Actriz Protagónica en serie de Drama; Mejor Actor Protagónico en una Serie Limitada o Película para Televisión; Mejor Actriz Protagónica en una Serie Limitada o Película para Televisión; Mejor Actor Protagónico en una Serie de Comedia (¡el grito de Anderson es mortal!); Mejor Actriz Protagónica en una Serie de Comedia; Mejor Reality de Competición; Mejor Show de Variedades; Mejor Película para Televisión; Mejor Serie Limitada; Mejor Serie de Comedia y Mejor Serie de Drama.

La lista de nominados la lidera «Game of Thrones» (gran ganadora en 2015 con 12 premios), que contabiliza 23 nominaciones, seguida de «The People v. O.J. Simpson: American Crime Story» con 22 y «Fargo» con 18. HBO es la cadena con más nominaciones, 94 total. FX y Netflix la siguen con 56 y 54, respectivamente.

Como novedad, por primera vez fue nominado Kit Harington por su papel de Jon Snow y Maisie Williams por su rol de Arya Stark, ambos a Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto en una serie de drama. Ellos se suman a Peter Dinklage (quien ya ganó dos Emmys y fue seis veces nominado) y Emilia Clarke, quienes vuelven a estar nominados.

La lista completa se puede ver ingresando AQUI

En Latinoamérica, la ceremonia será transmitida en exclusiva por Warner Channel desde las 7.30p.m. (incluyendo cobertura desde la Alfombra Roja) con opción de audio SAP.

Galería de imágenes

Video

Periodista/Redactora en Cine y más...