El show de sketches de NBC y la exitosa serie de HBO acumularon 22, seguidos por «Stranger Things» y «FEUD: Bette and Joan» con 18

Los actores Anna Chlumsky y Shemar Moore realizaron el anuncio; la ceremonia se realizará el Domingo 17 de Septiembre y en Latinoamérica se transmitirá por primera vez a través de TNT

Por María Gabriela Losino

El Jueves 13 de Julio se se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Emmy. La 69º entrega del galardón que reconoce a lo mejor de la televisión Prime Time estadounidense se llevará a cabo el Domingo 17 de Septiembre en el Microsoft Theater de Los Angeles y con la conducción de Stephen Colbert.

Premios Emmy - Emmy Awards - Shemar Moore - Anna Chlumsky 1

Previas palabras de Hayma Washington en su primer año como presidente y CEO de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences), el actor Shemar Moore (ex «Criminal Minds» y próximamente será visto en la serie «SWAT») junto a la actriz Anna Chlumsky (“Veep»), fueron los encargados de dar a conocer a los aspirantes en 11 categorías (ver el video al pie de este post).

Las mismas fueron: Mejor Actriz Protagónica en serie de Drama; Mejor Actor Protagónico en serie de Drama; Mejor Actriz Protagónica en una Serie Limitada o Película para Televisión; Mejor Actor Protagónico en una Serie Limitada o Película para Televisión; Mejor Actriz Protagónica en una Serie de Comedia; Mejor Actor Protagónico en una Serie de Comedia; Mejor Reality de Competición; Mejor Talk Show o de Variedades; Mejor Serie Limitada; Mejor Serie de Comedia y Mejor Serie de Drama.

La lista de nominados la lidera «Saturday Night Live» y «Westworld». El show de sketches de NBC y la exitosa serie de HBO acumularon 22, seguidos por «Stranger Things» y «FEUD: Bette and Joan» con 18 mientras que la comedia «Veep» consiguió 17.

HBO es la señal con más nominaciones, 110 en total. Netflix y NBC, la siguen con 91 y 60, respectivamente. Como novedad, por primera vez fue nominado Milo Ventimiglia por su papel en «This is Us». En Latinoamérica, la ceremonia se transmitirá por primera vez a través de la señal TNT y en los Estados Unidos, en la cadena CBS.

Galería de imágenes

Video

Periodista/Redactora en Cine y más...