«Game of Thrones», galardonada como Mejor Serie Dramática, lideró la noche con 12 estatuillas; seguida por la miniserie «Olive Kitteridge» con 8 premios y «Veep», Mejor Serie de Comedia, con 5

Por María Gabriela Losino

Anoche se se entregaron los Premios Emmy. La 67º edición del galardón que reconoce la excelencia en la industria televisiva estadounidense se llevó a cabo en Microsoft Theater (antiguo Teatro Nokia) de Los Ángeles y contó con la conducción del actor y comediante Andy Samberg.

Emmy 2015 1

El gran ganador fue el canal de cable pago HBO cuyas producciones originales obtuvieron 43 estatuillas en total (incluídos los premios por categorías técnicas y artísticas que se entregaron una semana antes, Sábado 12 de Septiembre). «Game of Thrones» lideró con 12 estatuillas; seguida por la miniserie «Olive Kitteridge» con 8 premios y «Veep», con 5.

La ficción basada en los libros escritos por George R.R. Martin (que asistió a la celebración cumpliendo años), ganó en cuatro categorías que fueron incluídas en la televisación (Mejor Serie Dramática, Mejor Dirección para David Nutter por el episodio «Mother’s Mercy», Mejor Guión para David Benioff y D.B. Weiss y Mejor Actor de Reparto para Peter Dinklage).

Por su parte, «Olive Kitteridge» ganó 6 (Mejor Miniserie o Serie Limitada, Mejor Dirección para Lisa Cholodenko, Mejor Guión para Jane Anderson, Mejor Actor para Richard Jenkins, Mejor Actriz para Frances McDormand y Mejor Actor de Reparto para Bill Murray).

En lo que respecta a la comedia «Veep», su protagonista Julia Louis-Dreyfus, fue considerada la Mejor Actriz del género. Los otros 5 premios fueron en las categorías Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia para Tony Hale y Mejor Guion en Serie de Comedia para Simon Blackwell, Armando Iannucci y Tony Roche por el episodio «Election Night».

En cuanto a «Mad Men», que finalizó el pasado 17 de Mayo, el trabajo de Jon Hamm por fin fue reconocido en la octava nominación, que fue la vencida. Su trabajo como Don Draper cerró el ciclo con una estatuilla muy merecida al Mejor Actor en una Serie de Drama. Parece que Jon no lo podía creer. En la misma categoría, pero en el rubro femenino, Viola Davis ganó por «How To Get Away With Murder», imponiéndose ante la gran favorita de la noche, la canadiense Tatiana Maslany («Orphan Black»).

Pero la actriz hizo historia en convertirse en la primera mujer de raza negra en ganar en la principal categoría de drama. El discurso fue en pos de las oportunidades, sobre todo para las mujeres de color. Otras actrices de raza negra resultaron ganadoras este Domingo fueron Regina King de la serie «American Crime» y Uzo Aduba, Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en «Orange Is The New Black» como Suzanne «Crazy Eyes» Warren.

«Transparent» también hizo historia dentro de la nueva forma de ver televisión, en este caso online. La producción de Amazon Prime se llevó dos estatullas: uno para la directora Jill Soloway y otro para el actor principal, Jeffrey Tambor. Ambos en el rubro Serie de Comedia. Cuenta la historia de un padre de familia de Los Ángeles que a los 70 años decide salir del armario y revelar que es una mujer.

Galería de imágenes

Video Apertura

Andy Samberg protagonizó un divertido musical que contó con la participación estelar de dos de los actores más atractivos del momento: Jon Hamm (‘Mad Men’) y Kerry Washington («Scandal’). El comediante se puso en la piel de un pobre joven que no tiene tiempo para ver tantas series y se siente marginado por ello. Decidido a cambiar su situación, se encierra en un bunker con todas las producciones televisivas más exitosas del momento.

Periodista/Redactora en Cine y más...