La Cámara Argentina de Distribuidores Independientes Cinematográficos, considera que la reciente normativa implementada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales es un importante paso para volver al camino correcto.

De la Redacción

CADICINE, la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes Cinematográficos, considera que la reciente normativa implementada por el INCAA (Resolución 1050/2018) es un importante paso para volver al camino correcto en la aplicación de la Cuota de Pantalla y Media de Continuidad, ya que en los últimos años las normas que las implementaron fueron objeto de erróneas interpretaciones que desvirtuaron su sentido y objetivos.

CADICINE

La insitución también comparte lo expresado en los Considerandos de la resolución, en cuanto sostiene que las políticas públicas de fomento y regulación de la actividad cinematográfica deben tener como principal destinatario al público, para garantizarles a los ciudadanos el acceso a bienes culturales diversos, y que para ello es necesario asegurar la existencia de espacios de exhibición para el Cine Nacional en salas cinematográficas.

Finalmente, también considera que la norma recientemente dictada no resuelve por sí sola todos los problemas que afectan a la distribución y exhibición, y por ello hace un llamado al resto de las entidades del sector cinematográfico a sumarse en un trabajo conjunto en la búsqueda de las mejores soluciones en defensa del Cine Nacional.

Ingresar AQUI para leer la resolución.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.