Por Juan Pablo Losino

5 de 5

Llega a los cines una nueva entrega del actual universo cinematográfico de DC Comics, aquel que empezó con el «Hombre de Acero» (Man of Steel) allá por 2013 y que continuó con «Batman vs. Superman: El origen de la Justicia» (BVS: Dawn of Justice) y «Escuadrón Suicida» (Suicide Squad), ambas en 2016, seguidas por «La Mujer Maravilla» (Wonder Woman) y «Liga de la Justicia» (Justice League) en 2017.

Aquaman 6

Ahora el turno es para la primera película en solitario de Aquaman, que ocurre inmediatamente tras los eventos sucedidos en «Liga de la Justica», pero con un gran flashback inicial que nos cuenta bastante más sobre los orígenes de este icónico personaje marino de la famosa editorial estadounidense.

La historia, contada como un cuento de hadas, se remonta hasta el momento en que Atlanna (Nicole Kidman), reina de la Atlántida, huye de su mundo submarino y, herida, llega a una costa en la superficie, hasta la casa del Faro en el que habita Tom Curry (Temuera Morrison). Éste la ayuda y ambos se enamoran, y fruto de ese amor nace Arthur. Pero todo tiene un fin y la reina es obligada por los atlantes a regresar a su reino. Y para proteger al amor de su vida y a su hijo, ella accede volver, no sin antes dar una buena pelea.

Los años pasan y Arthur (Jason Momoa), ya adulto, es conocido como el «Aquaman»… un «metahumano» que protege los mares y cualquier injusticia que suceda allí. Y en el marco situación se nos presenta a un icónico villano del comic, Black Manta o Mantarraya Negro, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II.

Cuando el mundo submarino, cree que los humanos quieren exterminarlos, el rey Orm (Patrick Wilson), que además es el medio hermano de Arthur, inicia un ataque que puede diezmar a la población mundial. Es por ello que Aquaman deberá, con la ayuda de Mera (Amber Heard), derrocar a Orm, unir a los siete reinos submarinos y tomar su legítimo lugar en el trono como rey de la Atlántida.

El film dirigido por James Wan (cuyo reparto se completa con Willem Dafoe como Vulko, Dolph Lundgren como Nereus y Ludi Lin como el Capitán Murk, entre otros) contiene un despliegue visual sin igual, y se acerca muchísimo a la visión del personaje en los comics, una tarea que no debe de haber sido para nada fácil. La historia de Geoff Johns, sumado al guión escrito por David Leslie Johnson-McGoldrick («El Conjuro 2») y Will Beall («Fuerza Antigángster») es excelente y con un gran balance entre la acción, el romance y algunos toques de humor, cosa que se criticó muchísimo a entregas anteriores, sobre todo aquellas que dirigió Zack Snyder aunque la visión general pareciera que sigue estando a su cargo, ya que aquí junto a su esposa Deborah -entre otros- son productores ejecutivos.

Ahora sólo debemos esperar hasta el próximo 4 de abril, cuando llegue a los cines una nueva instancia dentro del universo cinematográfico de DC con el estreno de ¡¡¡Shazam!!!

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 143 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Acción / Aventura
  • Estreno: 13/12/18
  • Sitio web: aquamanmovie.com

Galería de imágenes

Trailer

«Aquaman» es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por James Wan. Protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Kidman, Ludi Lin y Temuera Morrison. Un guión de David Leslie Johnson-McGoldrick y Will Beall, sobre una historia de Geoff Johns, James Wan y Will Beall, basada en el personaje creado por Mort Weisinger y Paul Norris.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.