La Leyenda de «El Silbón» es, junto a «La llorona», una de las historias de terror mas representativas  y populares de Latinoamérica. Un personaje terrorífico que acecha en las noches sediento de sangre y sembrando el horror a su paso. Su figura se ha instalado en el imaginario del público y es parte de panteón de personajes siniestros como Freddy, Slenderman, Michael Myers y The Boogieman (El Cuco).

El Silbon - Origenes

El Silbón habita en Los Llanos venezolanos, vagando en verano por sus tierras, recogiendo polvo en sus manos y metiéndola en su saco, en invierno cual alma errante vaga con sed de muerte, agregado al inmenso placer que le causa castigar a borrachos, vagabundos y mujeriegos, incluyendo a una que otra víctima inocente en su larga lista.

Precisamente ésta es la premisa de esta co-producción entre Venezuela, México y Estados Unidos cuya trama se ubica a a mediados  del  siglo  XIX en  un  pequeño  pueblo  venezolano. El  padre  Giovanni y un escribano escriben el relato de un caso sobrenatural que han atestiguado, es la historia de un misterioso espectro, que la gente  del pueblo ha bautizado como «El  Silbón».

El Silbón nació en medio de rituales de brujería por la necesidad obsesiva de su padre de tener un primogénito, pero todo lo que en esta vida se paga, el precio es bastante alto. Ángel fue marcado al nacer por una maldición que convirtió su vida en un infierno.

El fallecimiento de su madre a dar a luz, y los maltratos psicológicos y físicos por parte de su padre -que siempre lo culpó por la muerte de su mujer-, llevaron a este frágil ser, a crecer y convertirse en un espectro justiciero y reparador que desata una serie de hechos sangrientos en un poblado muy apartado en los llanos venezolanos.

Ángel, El Silbón, fue maltratado toda su vida y no conoció el verdadero amor. Pero un día se desquita y se convierte así en un alma en pena con sed de venganza eterna.

  • Distribuidora: SBP Films
  • Duración: 83 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Terror
  • Estreno: 13/12/18
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

«El Silbón – Orígenes» es una presentación de SBP Films. Dirigida por Gisberg Bermúdez Molero. Protagonizada por Fernando Gaviria, Daniela Bueno, Leónidas Urbina, Ananda Troconis, Vladimir García, Eliane Chipia, Valeria Oribio, Martín Márquez, Salvador Villegas, María Gabriela Torres, Yon Henao Calderón y Oswaldo Hidalgo. Un guión de Gisberg  Bermúdez Molero, Gisyerg Bermúdez Molero e Irina Dendiouk.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.