Por Juan Pablo Losino

Estrella 4

Con agujeros argumentales o errores de continuidad que a casi nadie le importa que los tenga, X-Men es sin dudas es una franquicia muy querida por los amantes de los comics, y más especialmente por los fanáticos de Marvel.

X-men - Dark Phoenix 1

Dirigida por Simon Kinberg, quien hace su debut como director, «Dark Phoenix» cierra un arco argumental que se abrió en 2011 con «X-Men: Primera Generación» (X-Men: First Class) y ésta es la segunda vez en doce películas que se basan en la serie de historietas conocidas como «La Saga del Fénix» (The Phoenix Saga) que tiene como protagonista a Jean Grey (aquí interpretada por Sophie Turner y en «X-Men: La Batalla Final» por Famke Jansen).

Gracias a que en «X-Men: Días del Futuro Pasado» (X-Men: Days of Future Past), el universo de los mutantes en el cine hizo una especie de reinicio, algunas cosas volvieron a pasar, y aunque parecido, no de la misma manera.

Básicamente, Jean posee un poder inimaginable dentro de ella. Es una telépata muchísimo más poderosa que el profesor Xavier (James McAvoy) por lo que éste -al igual que el Xavier interpretado por Patrick Stewart en la versión anterior- pone barreras mentales para evitar que ese poder indomable se manifieste y la vuelvan extremadamente peligrosa.

En la historia escrita por John Byrne, Chris Claremont y Dave Cockrum, los X-Men comienzan a ser vistos como héroes al servicio de la comunidad. Pero en una misión de rescate en el espacio hace que Jean quede expuesta y absorba una fuerza espacial que derriba esas barreras que protegían su mente, por lo que comienza a desarrollar esos poderes que la convierten en un ser despiadado conocido como Dark Phoenix.

A todo esto, una raza alienígena llamada D’Bari, cuyo planeta fue destruido por esta fuerza oscura,  se encuentra en la Tierra con el objetivo de poder controlar toda esa energía y utilizarla para conquistar otros mundos. Ahora Jean se encuentra luchando internamente entre la persona que alguna vez fue y en la que está convirtiéndose mientras es el blanco de un grupo de muntantes que la quiere destruir, mientras que otros la quieren salvar de sí misma.

  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Duración: 113 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Acción / Aventura / Fantasía
  • Estreno: 6/06/19
  • Sitio web (en inglés): www.xmenmovies.com

Galería de imágenes

Trailer

«X Men: Dark Phoenix» es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Simon Kinberg. Protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp y Jessica Chastain. Un guión de Simon Kinberg, sobre una historia de John Byrne, Chris Claremont y Dave Cockrum.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.