Por Juan Pablo Losino

Esta mañana tuvimos la oportunidad de ver en exclusiva un episodio de la tercera temporada de «Locos x el Asado» que se estrena esta noche, 15 de octubre, a las 22:50 por la pantalla Food Network.

Screening Locos x el Asado by Amarok 4

Foto: Juan Pablo Losino

Luciano «Laucha» Luchetti junto a invitados especiales, harán que los espectadores se deleiten con recetas tanto tradicionales como innovadoras, y conocerán los secretos para cocinar una amplia variedad de platos al calor del fuego.

Esta nueva temporada explora distintas facetas del asado y métodos novedosos de cocción con invitados tan especiales como divertidos, descubriendo lugares increíbles con cada nuevo plato. Ya sea sofisticado, simple, sano, experimental o rústico, siempre serán sabores únicos.

En el capítulo estreno, «Laucha» y su equipo se introducen en el mundo de la comida callejera o «street food», y para esto recibirán la visita de dos reconocidos cocineros latinoamericanos: junto a Pedro Peña, creador de La Carnicería, Chori y Niño Gordo; y Víctor García, más conocido como «El Gordo Cocina», prepararán arepas y salsas típicas de Colombia y Venezuela, y como platos fuertes elaborarán un pernil de cerdo al ahumador, pollo trozado a la parrilla y unas arepas al horno de barro.

El capítulo que pudimos ver es el segundo de esta tercera temporada. Allí fuimos testigos de la elaboración de un asado de campo con cuero a cargo de Chano de María, que luego de sus 3 horas de cocción podría decirse que es una manteca que se deshace en la boca. Pero mientras esperan que este manjar llegue a su punto, «Laucha» pone riñoncitos y mollejas a la parrilla y confecciona unas riquísimas empanadas de chorizo, algo que sin dudas tengo que probar en un futuro no muy lejano.

Nuevos talentos acompañan al «Laucha» en esta temporada. Lis llega para aportar todo su conocimiento culinario, simpatía y energía, convirtiéndose en el complemento ideal para nuestro asador estrella, tanto en el proceso como en la explicación de cada receta. Y también estará Sebas, quien organiza y mantiene la circulación de ingredientes, cortes, y utensilios necesarios para cada preparación.

Así que a no olvidarse que éste y todos los martes a las 22:50 de Argentina, tenemos una cita en Food Network con las brazas y los mejores cortes de carne gracias a «Locos x el Asado» by Amarok.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.