La actriz que encarnó a Sarah Connor en las dos primeras entregas, formará parte de la nueva película que tendrá a James Cameron como productor y a Arnold Schwarzenegger nuevamente encabezando el elenco.

Por María Gabriela Losino

Luego de 26 años, Linda Hamilton vuelve a la franquicia «Terminator». La actriz que encarnó a Sarah Connor en las dos primeras entregas (1984 y 1991), formará parte de la nueva película que tendrá a su ex-esposo, James Cameron, como productor y a Arnold Schwarzenegger nuevamente encabezando el elenco.

Terminator - Linda Hamilton - Sarah Connor

La noticia fue difundida por Hollywood Reporter, donde se aclara que fue el propio Cameron quien anunció este regreso en un evento privado en Los Angeles en el que se celebraba esta franquicia de ciencia ficción.

«Con lo significativo que fue en aquel entonces para los papeles femeninos y las estrellas de acción, tener de vuelta a esta guerrera experimentada va a enviar un mensaje enorme», explicó el realizador de «Titanic» y «Avatar» .

La nueva película, que ya se encuentra en pre-producción -aún sin título- estará dirigida por Tim Miller (responsable del éxito de Marvel «Deadpool») mientras que el guión estará a cargo de Josh Friedman, justamente el creador de la serie de televisión «The Sarah Connor Chronicles» (2008), que a lo largo de dos temporadas retomaba la historia de la heroína, encarnada por Lena Headey (Cersei de «Game of Thrones») luego de los eventos desarrollados en «Terminator 2: El Juicio Final».

David S. Goyer («Batman v Superman: El Origen de la Justicia») y Justin Rhodes («Green Lantern Corps») también conforman el equipo de guionistas. Los detalles de esta nueva producción aún no se desconocen pero sí está claro que Cameron y Miller la desarrollarán como una secuela directa de la segunda película. También se buscará pasarle la posta a una nueva generación de personajes.

«Estamos comenzando la búsqueda de una mujer de 18 años para ser la nueva pieza central de la nueva historia», dijo Cameron. «Todavía tenemos tiempo, tendremos personajes del futuro y del presente. En su mayoría, habrá más personajes nuevos, pero tendremos los personajes de Arnold y Linda para anclarlos».

En 2015, se estrenó «Terminator: Génesis», un reboot del que también participó Schwarzenegger, pero que fue protagonizado por Emilia Clarke en el papel de Sarah pero no tuvo el éxito esperado.

Periodista/Redactora en Cine y más...