Escrita y Dirigida por la dupla de realizadores Richard Glatzer (falleció este Miércoles 11 de Marzo a causa de esclerósis) y su esposo Wash Westmoreland, quienes en 2006 hicieron historia en el Festival de Sundance cuando «Quinceañera» se llevó el Gran Premio del Jurado), llega a nuestras pantallas el film por el que Julianne Moore ganó un premio Oscar el pasado Domingo 22 de Febrero por su excelente interpretación en este papel.

Siempre Alice

En «Siempre Alice», basada en la novela homónima escrita por la neurocientífica Lisa Genova, la actriz se pone en la piel de una mujer llamada Alice Howland, una profesora de Lingüística que a los 50 años -y tras unos pequeños percances y lagunas mentales- es finalmente diagnosticada con Alzheimer.

Ella lo tiene todo: una cátedra en la Universidad de Columbia, un marido fiel (papel a cargo de Alec Baldwin) y tres hijos adorables (intepretados por Kristen Stewart, Kate Bosworth y Hunter Parrish). Entre el trabajo y su familia, su vida es un torbellino, pero es lo que la hace feliz.

En un viaje a Los Ángeles, donde va a dar una conferencia en UCLA, sufre un pequeño percance. En plena exposición, olvida una palabra clave y tarda unos momentos en encontrar otra para poder seguir hablando, algo muy extraño para esta consumada académica.

Después de pasar un tiempo con su hija Lydia (Stewart), quien ha decidido ser actriz en contra de la voluntad de su madre, Alice regresa a Nueva York. Allí, sufre la segunda laguna mental, mientras sale a correr, como todos los días, se desorienta por completo – se desploma; su mente queda en blanco.

Sin decir una palabra a su familia, Alice consulta a un neurólogo que la somete a una serie de pruebas. Está convencida de que tiene un tumor, pero el médico piensa que se trata de algo aún más inquietante: la enfermedad de Alzheimer de inicio precoz.

Alice tiene que afrontar las consecuencias que la enfermedad tiene en su matrimonio, su familia y su carrera. Se da cuenta de que no puede aceptar su destino y toma una decisión drástica que afectará su futuro cuando llegue a la etapa de la incapacidad. Más tarde, el verano en la casa de la playa la ayuda a renovar fuerzas y lucha contra todo pronóstico para mantener su vida, sus relaciones y su sentido de sí misma.

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 99 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/03/15
  • Sitio web (en inglés): sonyclassics.com/stillalice

Trailer

«Siempre Alice» (Still Alice) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Protagonizada por Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish, Shane McRae, Seth Gilliam y Stephen Kunken. Un guión de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, basado en la novela «Still Alice» escrita por Lisa Genova.

Producida por James Brown, Pamela Koffler y Lex Lutzus. Productores Ejecutivos: Emilie Georges, Celine Rattray, Marie Savare, Maria Shriver, Nick Shumaker, Trudie Styler y Christine Vachon. Co-Productores: Declan Baldwin y Elizabeth Gelfand Stearns. Diseño de Producción: Tommaso Ortino. Diseño de Vestuario: Stacey Battat. Fotografía: Denis Lenoir. Edición: Nicolas Chaudeurge. Música: Ilan Eshkeri.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.