Netflix anunció que desarrollará dos temporadas de una versión más oscura de la serie basada en la historieta creada por George Gladir y que fue publicada por Archie Comics en la década de los setenta.

Por María Gabriela Losino

«Sabrina, la bruja adolescente» (Sabrina, the Teenage Witch) regresa a la tele… pero diferente. Netflix anunció que realizará dos temporadas de una versión más oscura de la serie naive protagonizada por Melissa Joan Hart durante siete temporadas (1996-2003) transmitidas en la cadena ABC.

Netflix - Sabrina La Bruja Adolescente - The Teenage Witch

Aquella creación de Jonathan Schmock y Nell Scovell estaba basada en la historieta desarrollada por George Gladir y que fue publicada por Archie Comics en la década de los setenta.

Inicialmente, el proyecto inspirado en el cómic «The Chilling Adventures of Sabrina» (que comenzó en 2014, centrándose en Sabrina Spellman durante su adolescencia en la década de 1960), iba a ser desarrollado por The CW, Warner Bros. Television y Berlanti Productions, con un plan de estreno para la temporada televisiva 2018-2019 y con el objetivo de integrar el mismo universo de la serie «Riverdale», también basada en los personajes de Archie.

Lee Toland Krieger dirigirá el piloto escrito por el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa («Riverdale»). Los dos fungirán como productores ejecutivos junto a Greg Berlanti, Sarah Schechter y Jon Goldwater.

Chilling Adventures of Sabrina

El encargo fueron dos temporadas de diez episodios cada una. Esta producción tendrá un tono similar a «El Exorcista», enfocándose en los problemas de la protagonista al ser mitad-bruja y mitad-mortal. Se desconoce si Melissa Joan Hart tendrá alguna participación.

Periodista/Redactora en Cine y más...