Acompañando el avance, la plataforma presentó el arte principal de la película original del visionario director Bong Joon Hoel, que se estrenará el 28 de Junio

Por María Gabriela Losino

Netflix lanzó el trailer de «Okja». Acompañando el avance, la plataforma presentó el arte principal de la película original del visionario director surcoreano Bong Joon Hoel (“Snowpiercer”), que se estrenará globalmente el 28 de Junio.

Netflix - Okja

La producción protagonizada por Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal fue proyectada hace unos días en la edición 70 del Festival de Cannes, donde tubo algunos problemas y polémicas con el jurado y la prensa aunque fue bien recibida por un sector de la misma.

En el anticipo se devela por primera vez al enorme animal que da título a esta cinta que desarrolla la historia de una amistad inmensa e imposible de ignorar, la cual se centra en Mija (la debutante Seo Hyun An), una niña que lo arriesga todo para impedir que una poderosa multinacional secuestre a su mejor amiga, a quien ha cuidado durante 10 idílicos años en su casa, ubicada en las montañas de Corea del Sur.

Sin embargo, todo cambia cuando Mirando Corporation, se adueña de Okja y la lleva hasta Nueva York, donde la directora ejecutiva de la compañía Lucy Mirando (Swinton), quien está obsesionada con su imagen, tiene grandes planes para la querida amiga de Mija.

Sin un plan concreto pero con mucha determinación, la niña se embarca en una misión de rescate, pero su viaje, que desde un comienzo es desalentador, rápidamente se vuelve más complicado cuando se cruzan en su camino distintos grupos de capitalistas, manifestantes y consumidores, los que luchan por controlar el destino de Okja.

En esta comedia dramática sobre el paso a la edad adulta, compartimos el viaje de Mija, cuya mente se abrirá mucho más de lo que nadie desearía para sus hijos, al descubrir la dura realidad sobre la experimentación con alimentos modificados genéticamente, la globalización, el ecoterrorismo y la obsesión de la humanidad con la imagen, las marcas y la autopromoción.

«Okja» comienza con una premisa sobre el lazo entre humanos y animales y culmina en una visión distintiva y matizada del mundo, que conecta con el animal que todos llevamos dentro. Paul Dano, Giancarlo Esposito, Steven Yeun y Lily Collins, completan el reparto.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...