El videojuego desarrollado por Naughty Dog para la consola PlayStation 3, lanzado a mediados de 2013, salta a la gran pantalla de la mano de Screen Gems. Fue anunciado por el realizador Sam Raimi en el Comic-Con de San Diego.

Por María Gabriela Losino

«The Last of Us», el exitoso videojuego del tipo «survival horror» desarrollado por Naughty Dog para la consola PlayStation 3, lanzado a mediados de 2013, salta a la gran pantalla de la mano de Screen Gems. Así fue anunciado por el realizador Sam Raimi en el panel de Screen Gems (compañía de producción que pertenece a Sony Pictures, quien tiene los derechos de distribución en todo el mundo) en la finalizada edición del San Diego Comic-Con.

UIP - Sony - The Last of Us 2

En medio de miles de fanáticos reunidos en la mayor convención mundial de comics, el estudio sacó a relucir esta nueva gran apuesta de la mano del director de films como «Evil Dead», «Arrástrame al Infierno», primera trilogía de «Spider-Man»), la versión fílmica del videojuego de terror y acción de los aclamados creadores de la franquicia “Uncharted”, que combina exploración y combate, con la mejor narrativa cinematográfica vista hasta el momento; que además contó con la música compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla

Por su parte Neil Druckmann, creador del juego, tendrá a cargo el guión. En cuanto a quiénes serán los que interpretarán los papeles de Joel y Ellie, los nombres que lideran -al momento- la lista de candidatos son Hugh Jackman y Josh Brolin (de hecho hay un notable parecido de éste último con este personaje), y la joven y talentosa Maisie Williams (Arya Stark de «Game of Thrones»).

Sobre la historia de TLOU

Una pandemia ha cambiado radicalmente la civilización que conocemos. Veinte años más tarde, los humanos infectados por el desenfreno y los supervivientes se matan entre sí por comida y armas. Joel, un superviviente despiadado, es contratado para el contrabando de una niña de 14 años, Ellie, a partir de una zona de cuarentena militar, pero lo que comienza como un simple trabajo pronto se transforma en un profundo viaje a través de los Estados Unidos.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...