La obra maestra de Richard Linklater vuelve a los cines este Jueves 19 de Febrero, con motivo de las 6 nominaciones que recibió para los Premios Oscar

De la Redaccion

Debido a que algunas películas estrenadas durante 2014 han recibido nominaciones al Oscar (si bien la mayoría se han exhibido entre Enero y Febrero de este año), sus respectivas distribuidoras optan por reestrenarlas. Primero fue 20th Century Fox con «EL Gran Hotel Budapest» y ahora es el turno de United International Pictures con «Boyhood: Momentos de una Vida».

UIP - Boyhood 1

La obra maestra del director Richard Linklater (cuyo estreno fue el 30 de Octubre) vuelve a los cines este Jueves 19 de Febrero. Filmada durante un período de 12 años con el mismo grupo de actores, la cinta -además de un magistral drama de ficción- es una experiencia cinematográfica única e invalorable.

Multipremiada en todo el mundo, ha recibido 5 Globo de Oro, incluyendo Mejor Película Dramática, Mejor Dirección y Mejor Guión; y 3 premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión): Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto.

Es una de las grandes favoritas en la próxima edición de los Premios de la Academia (Domingo 22 de Febrero), ya que recibió 6 nominaciones, en las que se destaca Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto.

Sobre la historia

Un viaje original y particular, a la vez épico e íntimo, que muestra la alegría de la infancia seguido por los cambios sísmicos de una familia moderna y el paso del tiempo.

Este drama que fue realizado con el mismo grupo de actores durante un periodo de 12 años, algo nunca visto en la historia del cine, narra la historia de vida de Mason (Ellar Coltrane), desde los 6 años de edad hasta los 16 siguientes que resultarán radicalmente fluctuantes: movimientos y controversias familiares, cambios matrimoniales, familias ensambladas, primeros amores, amores perdidos, buenos tiempos, angustias y asombros.

El elenco se completa con Patricia Arquette (Ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto), Ethan Hawke y Lorelei Linklater.

Galería de imágenes

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.