Por Juan Pablo Losino

5 de 5

Luego de haber dirigido la sensacional «300», Zack Snyder se pone nuevamente al frente de un proyecto derivado de una novela gráfica.

Watchmen Los Vigilantes 2

Basada en la homónima serie limitada co-creada por Alan Moore y Dave Gibbons y que fuera publicada por la DC Comics entre 1986 y 1987, «Watchmen: Los Vigilantes» relata las desventuras de unos superhéroes muy poco convencionales que están inmersos en un mundo alternativo en el que reina el miedo provocado por una inquietante amenaza de guerra nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, y en el que Richard Nixon se ha perpetrado en el poder tras haber ganado la Guerra de Vietnam con la ayuda de estos «héroes» poco éticos y casi sin moral.

Ubicada a mediados de los años ’80, la historia comienza cuando Edward Blake -también conocido como El Comediante-, interpretado por Jeffrey Dean Morgan (reconocido por sus papeles en la series televisivas «Grey’s Anatomy» o «Supernatural») es arrojado desde una gran altitud a través de la ventana del departamento en el que vive.

La muerte de Blake desencadena una especie de paranoia entre sus ex-compañeros de la desaparecida liga conocida como Watchmen, pero es Rorschach (Jackie Earle Haley) quien al fin de cuentas decide averiguar quién está detrás del brutal asesinato y se propone terminar con el complot ideado para asesinar y desacreditar a cada uno de ellos.

Moore y Gibbons crearon esta oscura pero fantástica historia en la que los superhéroes como Ozymandias (Matthew Goode), el ser más inteligente del mundo, Nite Owl II (Patrick Wilson) -una especie de Batman pero basado en un búho-, Silk Spectre (Carla Gugino), una heroína devenida en prostituta o su hija, Silk Spectre II (Malin Akerman), son presentados como gente ordinaria que debe lidiar con sus propios demonios y conflictos éticos, a excepción, claro está, del Dr. Manhattan (Billy Crudup), un ser completamente azul, constituido por energía pura y con la habilidad de teletransportarse o ver el futuro, y dueño también, de un tremendo poder nuclear capaz de desintegrar a cualquier cosa, no importa su magnitud, en miles de millones de átomos.

Con una puesta de escena increíble y con un diseño de vestuario alucinante que condice completamente con la novela gráfica, el film dirigido por Snyder tiene sus buenas dosis de sexo y de violencia retorcida. Los que esperan ver la típica historia en la que los héroes son buenos o los villanos son malos, abstenerse; puesto que la línea que separa al bien del mal no existe en este relato que está orientado a un público que está familiarizado con el mundo de los comics y más precisamente con el universo que rodea a Los Vigilantes.

  • Duración: 161 minutos.
  • Calificación: SAM 16 c/Reservas.
  • Género: Acción / Ciencia Ficción.
  • Estreno: 5/03/2009.

Galería de Imágenes

Trailer 1

Trailer 2

«Watchmen: Los Vigilantes» (Watchmen) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Zack Snyder. Protagonizada por Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Carla Gugino, Jackie Earle Haley, Stephen McHattie, Jeffrey Dean Morgan y Patrick Wilson. Un guión de David Hayter y Alex Tse, basado en la novela gráfica co-creada e ilustrada por Dave Gibbons y publicada por DC Comics.

Producida por Lawrence Gordon, Lloyd Levin y Deborah Snyder. Productores Ejecutivos: Herbert W. Gains y Thomas Tull. Co-Productor: Wesley Coller. Diseño de Producción: Alex McDowell. Diseño de Vestuario: Michael Wilkinson. Fotografía: Larry Fong. Edición: William Hoy. Música: Tyler Bates. Supervisor de Efectos Visuales: John «D.J.» DesJardin.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.