Por María Gabriela Losino

Es sabido que el particular Dexter Morgan tiene millones de seguidores en todo el mundo.

Dexter - Por decision Propia

Muchos de ellos, entre los que me incluyo, lo hemos conocido gracias a la serie de televisión que se estrenó en 2006 por la cadena estadounidense Showtime (en Latinoamérica, actualmente es emitida por FX), la cual nos presentó la historia de un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre que trabaja en el departamento de Policía de Miami, pero que además es un «justiciero serial», ya que al terminar su turno busca a criminales cuestionables para su particular moral y deshacerse de ellos de acuerdo al código que su padre adoptivo le enseñó a seguir para cumplir con ese deseo tan profundo de asesinar.

La buena noticia para todos aquellos fanáticos que siguen sus aventuras, tanto en la pequeña pantalla como en papel, es que Ediciones Urano, bajo su sello Umbriel, ha lanzado recientemente en la Argentina la cuarta novela escrita por el dramaturgo norteamericano Jeff Lindsay, autor de las novelas que dieron origen a la serie televisiva.

Recordemos que sólo la primera de ellas, «El Oscuro Pasajero» (Darkly Dreaming Dexter), es en la que realmente se basa el show. Las posteriores entregas, «Querido Dexter» (Dearly Devoted Dexter) y «Dexter en la Oscuridad» (Dexter in the Dark), son historias paralelas que no se corresponden con lo visto hasta ahora en las cinco temporadas que la serie lleva en el aire.

A lo largo de 320 páginas, «Dexter por Decisión Propia» (Dexter by Decision») nos presenta un nuevo capítulo en la vida de nuestro asesino favorito, en el que este entrañable personaje vuelve a mostrarse tan sangriento como ingenioso.

Sinopsis

Psicópata desde la infancia, Dexter Morgan fue instruido por su padre en el arte del camuflaje: el forense diurno de la policía de Miami deja paso, cuando cae la noche, al asesino en serie de aquellos criminales que han escapado a la acción de la justicia. Pero haber conseguido el disfraz perfecto le va a servir de poco.

Al regreso de su luna de miel parisina, Dexter debe investigar la aparición de una serie de cadáveres dispuestos como obscenas obras de arte. Y, cuando su hermana es salvajemente atacada por el asesino, nuestro lunático favorito se verá luchando por salvar aquello que tanto le había complicado la vida: su propia familia.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.