Por Juan Pablo Losino

Estrella 3 y media

Tras los acontecimientos ocurridos en “Capitán América: Guerra Civil” (Captain America: Civil War,  2016) nos encontramos con un Scott Lang (Paul Rudd) cumpliendo una condena de dos años de arresto domiciliario luego de haber sido capturado en Alemania -portando tecnología de Hank Pym (Michael Douglas)- cuando fue parte del equipo de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) en el enfrentamiento con Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.).

Ant-Man and The Wasp 8

Lang pasa sus días jugando un poco con su hija, haciendo planes de negocios con su amigo Luis (Michael Peña) y esperando ser un hombre libre nuevamente. Pero, a pocos días de terminar su arresto domiciliario, Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) lo extrae de su casa porque creen que él es la clave para encontrar a la madre de ella.

Pym y su hija Hope son fugitivos de las autoridades, pero secretamente construyen un laboratorio cuya tecnología les permita acceder al mundo cuántico donde Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) se encuentra perdida desde hace tres décadas. Al parecer, Janet ha desarrollado una conexión con Scott y éste será la pieza faltante del mapa para encontrarla.

Al mismo tiempo deberán lidiar con una nueva villana, Ghost (Hannah John-Kamen) y un traficante de alta tecnología (papel a cargo de Walton Goggins).

Si bien el film dirigido nuevamente por Peyton Reed es muy simple y con bastante humor, no termina de desarrollar la historia de algunos de sus personajes. Pero ésto no importa puesto que la película es entretenida de principio a fin y no decae en ningún momento. Lo más interesante es lo que sucede en una de sus escenas post-créditos que darán continuidad a la rica historia del Universo Cinemátografico de Marvel Comics.

  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Duración: 118 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Acción/Aventura/Ciencia Ficción
  • Estreno: 5/07/18
  • Sitio web: marvel.com/antman

Galería de imágenes

Trailer

“Ant-Man and The Wasp” es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Peyton Reed. Protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Pena, Walton Goggins, Bobby Cannavale, Judy Greer, Tip “T.I.” Harris, David Dastmalchian, Hannah John Kamen, Abby Ryder-Fortson, Randall Park; con Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne y Michael Douglas. Un guión de Chris McKenna, Erik Sommers, Paul Rudd, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, basada en el comic creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby.

Producida por Stephen Broussard y Kevin Feige. Productores Ejecutivos: Victoria Alonso, Louis D’Esposito, Stan Lee y Charles Newirth. Co-Productores: Mitchell Bell y Lars P. Winther. Productores Asociados: Laura Stoltz y Kevin R. Wright. Diseño de Producción:. Diseño de Vestuario:. Fotografía:. Edición:. Música: Christophe Beck.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster