Por María Gabriela y Juan Pablo Losino
Estrella 4

Cinematográficamente hablando, comienza un año cargado de adaptaciones de comics, tanto de la Marvel como de la DC. Por un lado, «X-Men – First Class», film que desarrolla el comienzo épico de la saga, llegará a nuestras salas el próximo 2 de junio, mientras que el «Capitán América» hará lo propio el 28 de julio. Por su parte, «Linterna Verde» se estrenará el 11 de agosto y el resto, verá la luz durante 2012 («Superman: Man of Steel», «Batman: The Darknight Rises» y «Los Vengadores», entre otras).

Thor 1

Ocho días antes de su estreno en los Estados Unidos (previsto para el viernes 6 de mayo),»Thor» desplega el poder de su martillo en la Argentina y da inicio, para el deleite de todos los fanáticos de las historietas, a una seguidilla de producciones -previstas para 2011- que a lo largo de los últimos años han invadido Hollywood, convirtiéndose así en una de las principales fuentes de inspiración de distintos realizadores.

En este film dirigido por el actor irlandés Kenneth Branagh («Mucho Ruido y Pocas Nueces», «Juego Macabro»), basado en el comic creado en 1962 por Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber, el australiano Chris Hemsworth (para muchos un total desconocido) se pone en la piel del Dios del Trueno para contarnos la historia de este personaje de la mitología nórdica que, a punto de heredar el trono de Asgard (un reino celestial en lo más alto del universo), es expulsado por su propio padre, el Rey Odin (Anthony Hopkins), debido a su arrogancia y a sus actos imprudentes y precipitados, que son los que reavivan una guerra milenaria entre reinos (Asgard y Jotunheim).

Como resultado, Thor es desterrado de Asgard y enviado hacia la Tierra (a través de un puente arco iris llamado Bifrost), donde se ve obligado a vivir entre los humanos… y como humano, ya que además es despojado de sus poderes y de su martillo Mjölnir, que allí le resulta inservible y se convierte en el objeto de estudio por parte de un grupo de integarntes de S.H.I.E.L.D. encabezados por el agente Phil Coulson (nuevamente encarnado por el actor Clark Gregg), a quien conocimos en las dos entregas de «Iron Man».

Es así que la parte de la trama que sucede en la Tierra, se desarrolla en un desolado pueblo de Nuevo México, donde el protagonista conoce a su nuevo interés romántico -Jane Foster (Natalie Portman), una astrofísica que estudia varios fenómenos inexplicables-, y a sus colegas Eric Selvig (Stellan Skarsgård) y Darcy Lewis (Kat Dennings), a quienes deberá proteger de los malvados planes de su celoso hermano Loki (Tom Hiddleston), quien hereda la corona y tiene planes para apoderarse de Asgard, los cuales implican deshacerse de Thor a toda costa.

Con esta primera entrega (se sabe que habrá dos más en el futuro, sumado a la «Los Vengadores», donde se unirán varios de los superhéroes de la Marvel), «Thor» nos deja muy satisfechos a todos, o por lo menos a la mayoría, y promete mucho pero mucho más; pero aquí vale la pena destacar sus espectaculares efectos visuales y escenas de acción, y el sólido desenvolvimiento de un elenco que cuenta con un destacado trabajo de Hemsworth, quien supo interpretar a la perfección los cambios que atraviesa su personaje (lo cual incluye alguna que otra escenita con humor), que termina redimiéndose y ganándose el derecho de ser un líder noble. ¡Queremos ver más!

Galería de Imágenes

Trailer

«Thor» es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Kenneth Branagh. Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Jeremy Renner, Kat Dennings, Ray Stevenson, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Rene Russo y Jaimie Alexander. Un guión de Ashley Miller, Zack Stentz y Don Payne, sobre una historia de J. Michael Straczynski y Mark Protosevich, basada en el comic de la Marvel, creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby.

Producida por Kevin Feige. Productores Ejecutivos: Louis D’Esposito, Stan Lee, David Maisel y Patricia Whitcher. Co-Productores: Victoria Alonso y Craig Kyle. Productora Asociada: Debra James. Diseño de Producción: Bo Welch. Diseño de Vestuario: Alexandra Byrne. Fotografía: Haris Zambarloukos. Edición: Paul Rubell. Música: Patrick Doyle.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.