La nueva serie que protagoniza junto a Vera Farmiga, una perspectiva contemporánea de la adolescencia de Norman Bates (el personaje de la película “Psicosis” de Alfred Hitchcock), se estrenará en Latinoamérica el próximo lunes 8 de julio a las 22 hs. por la pantalla de Universal Channel

Por María Gabriela Losino

Freddie Highmore (“Charlie y la Fábrica de Chocolate”, “Descubriendo el País de Nunca Jamás”, “Mi Nombre es August Rush”) pasó por Buenos Aires para presentar “Bates Motel”, la nueva serie de suspenso que él protagoniza junto a Vera Farmiga (“Los Infiltrados”, “Amor Sin Escalas”) y que está basada en la película “Psicosis” dirigida por Alfred Hitchcock en 1960. La misma, está producida por Carlton Cuse (“Lost”) y Kerry Ehrin (“Boston Legal”, “Friday Night Lights”, “Parenthood”).

012

Los 10 capítulos de una hora de duración que componen la primera temporada serán emitidos por la pantalla de Universal Channel a partir del lunes 8 de julio a las 22 hs. La señal, que desde el mencionado mes presenta un refresh de su imagen, trajo al joven actor británico a la Argentina (también pasó por Brasil) como parte del tour de promoción en Sudamérica de esta precuela que se centra en la adolescencia de Norman Bates y explora su complicada relación con su demandante madre, Norma.

La serie, que se desarrolla dentro de un contexto contemporáneo, imagina la historia oscura y retorcida del trasfondo de “Psicosis” y muestra la transformación de la psique de Norman y los acontecimientos que ayudaron a dar forma al infame asesino en serie que todos conocimos en el clásico film.

En un evento realizado en un hotel de Palermo, Freddie, que ahora tiene 21 años, brindó una conferencia de prensa totalmente en español (nos contó que estudia idiomas en la Universidad de Cambridge en su Inglaterra natal) luego del screening del primer episodio de esta producción que ha tenido una exitosa apertura en Estados Unidos (se estrenó el pasado mes de marzo), donde obtuvo una audiencia promedio de 4,4 millones de televidentes, logrando ser el drama número uno de los lunes en cable durante un período de 12 semanas al aire. Por tal motivo le han concedido una segunda temporada que comenzará a rodarse en las próximas semanas en Vancouver (Canadá). “Hemos tenido suerte de que a la gente le ha gustado. Se interesaba por la serie porque se trataba de ‘Psicosis’. Los números han ido creciendo, gracias a los guiones y la historia que fueron la clave del éxito”.

Acerca de su paso por nuestro país comentó: “No es mi primera visita a la Argentina. Hace tres años, luego de terminar el colegio secundario, estuve con unos amigos aquí en Buenos Aires, pasamos por San Antonio de Areco para conocer a los gauchos. También pudimos ir a las provincias de Mendoza y por último a Misiones, para ver las Cataratas del Iguazú”.

En cuanto a sus estudios, Freddie compartió sus experiencias: “Siempre me interesaron los idiomas en sí. Poder adentrarme en las culturas de los países y hablar con la gente en su propio lenguaje. En la escuela estudié francés y español hasta los 18 años. Respecto al árabe me dije ¿por qué no? En Inglaterra creen que voy a convertirme en un espía (risas). He tenido suerte de combinar la grabación de esta serie con mi carrera, ya que mis estudios son una prioridad, más allá de mi carrera como actor”.

Sobre su personaje, señaló: “Tengo mucha suerte de formar parte de la mitología de Norman Bates. No sentí mucha presión por encarar este papel debido al bagaje previo y por lo que todos conocemos. No quise copiar sino crear mi propia versión. Lo que más me atrajo del proyecto es que es un personaje tan icónico que no podía decir que no. El mayor desafío de hacer ésta, mi primera serie de televisión, es que me permite desarrollar mi personaje por más tiempo, a diferencia del cine que maneja otros tiempos”.

Ante la pregunta sobre qué significa recibir el llamado de uno de los productores de “Lost” y si le generó alguna expectativa, el actor afirmó que le dio mucha confianza trabajar con Carlton (Cuse). “El proyecto ya estaba aprobado y no hicimos un episodio piloto para que luego sea aprobado por la cadena. Hicimos la primera temporada de una. Que él esté involucrado en el proyecto influyó mucho para el éxito que ha cosechado hasta el momento”.

La relación madre-hijo

“Norman quiere tener su propia vida. Comienza a interesarse por las chicas en el colegio, cosa que va en contra de su madre con quien siempre ha mantenido una relación muy cercana. Los dos reconocen que se necesitan el uno al otro. Hay sentimientos de culpa que se generan en los dos. Para ellos su relación es normal”.

Mirá el video con parte de la conferencia de prensa de Freddie.

“100% personajes”

A partir del 1º de julio, Universal Channel comenzó a presentar un refresh de su imagen (nuevo posicionamiento, logotipo, paquete on-air y su slogan, “100% personajes”, el cual se enfoca totalmente en los personajes de su programación.

“Llegamos a este posicionamiento porque creemos que los grandes personajes son los que atraen televidentes de regreso a sus programas favoritos semana tras semana”, dijo Lee Raftery, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de NBCUniversal International Television. “El nuevo logotipo, imagen y el slogan son simples pero permiten una conexión con nuestras distintas audiencias, maximizando el potencial de esta marca global de entretenimiento”.

“Universal Channel es el canal insignia de Universal Networks y se han invertido muchos recursos y tiempo para trabajar en una marca que siga siendo atractiva y actualizada para los más de 82 millones televidentes que el canal tiene en 103 países en todo el mundo. El acento está puesto en los personajes. ‘Elementary’, ‘Grimm’ y la nueva ‘Bates Motel’ son algunos de los ejemplos de este posicionamiento”, señaló Clara Moreno, Marketing Manager de Universal Networks Intl, durante el encuentro con la prensa.

“Freddie Highmore es el primer talento internacional que traemos a Latinoamérica; pero definitivamente no será el último”, dijo Ken Bettsteller, Director General de Universal Networks International Latinoamérica. “Nuestro compromiso en proporcionar entretenimiento de primera línea a nuestros televidentes es una vez más demostrado con la visita de Freddie para el lanzamiento de la aclamada nueva serie ‘Bates Motel'”.

Galería de Imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...