A partir del Miércoles 15 de Enero, las propuestas de AVH para disfrutar en casa durante el primer mes del año 2014 en DVD son las siguientes: «Titanes del Pacífico», «Amenaza Roja», «Las Crónicas del Miedo 2», «Declaración de Vida», «Riddick» y «Los Infieles», «Bomba», «La Huída», «Clear History» y «Zambezia».

Titanes del Pacífico (Pacific Rim)

Cuando legiones de monstruosas criaturas, conocidas como Kaiju, comienzan a surgir del mar, una guerra que puede acabar con millones de vidas y consumir los recursos de la humanidad comienza. Para combatir a los gigantes Kaiju, fue diseñada un tipo especial de arma: Robots enormes llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se unen a través de un puente neurológico. Sin embargo, incluso los Jaegers resultan ser inofensivos frente a los incansables Kaiju. Justo cuando van a ser derrotados, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos inusuales héroes, un antiguo piloto y un novato sin experiencia, que se asociarán con un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger. Juntos, son la única esperanza de la humanidad contra el apocalipsis.

AVH - Titanes del Pacifico

Director: Guillermo del Toro. Protagonizada por: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Rob Kazinsky, Max Martini, Clifton Collins Jr., Burn Gorman y Ron Perlman. Género: Acción/Ciencia Ficción. Duración: 131 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD y Blu-ray.

Amenaza Roja (Red Dawn)

Una ciudad del estado de Washington amanece ante la surreal visión de soldados extranjeros cayendo del cielo. Asombrosamente, los Estados Unidos han sido invadidos y la ciudad es el blanco inicial del ataque. Rápidamente y sin aviso, los ciudadanos se encuentran prisioneros en su propia ciudad ocupada por los enemigos. Determinados a defenderse, un grupo de jóvenes patriotas busca refugio en los bosques de los alrededores, entrenando y reorganizándose hasta conformar una guerrilla. Inspirándose en la mascota de su escuela, se llaman los Wolverines (Carcajús) y se mantienen unidos para protegerse unos a otros, liberarse de sus captores y recobrar su libertad.

Director: Dan Bradley. Protagonizada por: Chris Hemsworth, Josh Peck, Josh Hutcherson, Adrianne Palicki, Isabel Lucas, Jeffrey Dean Morgan, Connor Cruise y Edwin Hodge. Género: Acción. Duración: 92 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

Las Crónicas del Miedo 2 (V/H/S 2)

En esta secuela «Las Crónicas del Miedo» (VHS), dos investigadores privados buscan información sobre el paradero de un estudiante desaparecido, y encuentran una colección de videos VHS que, por las terribles imágenes que les muestran, comienzan a creer que hay algo oscuro detrás de la desaparición del joven.

Directores: Adam Wingard, Simon Barrett, Jason Eisener, Gareth Evans, Gregg Hale, Eduardo Sánchez y Timo Tjahjanto. Protagonizada por: Joe Swanberg, Adam Wingard, Sophia Takal, Kate Lyn Sheil, Calvin Reeder y Lane Hughes. Género: Terror. Duración: 96 min. Calificación: SAM 18. Disponible en DVD.

Declaración de Vida (La Guerre Est Déclarée)

Una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Un combate, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya… Inspirada en hechos reales, esta película cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja por superar la enfermedad de su hijo, Adán.

Directora: Valérie Donzelli. Protagonizada por: Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm. Género: Drama. Duración: 100 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

Riddick

En esta tercera entrega, traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca. Pronto, algunos de los cazadores de recompensa de la galaxia irán a buscar a Riddick. Sin embargo Riddick los tendrá donde quiere ya que está preparado para perpetrar su venganza justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción.

Director: David Twohy. Protagonizada por: Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff, Jordi Mollà y Dave Bautista. Género: Ciencia Ficción. Duración: 119 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

Los Infieles (Les Infidèles/The Players)

Una serie de cortos sobre la infidelidad. En una reunión de vendedores en un hotel de los suburbios o en una elegante clínica para adictos al sexo, en un club nocturno de París o en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a la búsqueda del sexo. Cualquier excusa es buena, todos los trucos valen. Son hombres ingeniosos, honrados y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables. La esperanza late eternamente en su corazón, pero el camino del placer prohibido nunca es fácil.

Directores: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtes, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Jean Dujardin y Gilles Lellouche. Protagonizada por: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Guillaume Canet, Mathilda May, Alexandra Lamy y Sandrine Kiberlain. Género: Comedia. Duración: 109 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

Bomba

Walter (Alan Daicz) es un pibe de 19 años de Santa Fe, invitado a la Feria del Libro porque le han publicado su cómic. Walter nunca ha estado en Buenos Aires, y llega sólo y apurado a la ciudad. Walter (Jorge Marrale) es un taxista de 59 años en Capital Federal. El joven Walter tiene la mala suerte de subirse al auto del viejo Walter, que es un coche bomba. Obviamente el conductor no puede dejarle bajar una vez que el pibe ha visto el cableado bajo el asiento, así que maneja en círculos por la ciudad, llevando a su pasajero de rehén.

Director: Sergio Bizzio. Protagonizada por: Jorge Marrale, Romina Gaetani, Pablo Cedrón, Alan Daicz, Andrea Garrote y Guadalupe Docampo. Género: Suspenso. Duración: 75 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

La Huída (Getaway)

Brent Magna es un conductor de coches de carreras que se ve abocado a tomar las riendas de una misión cuando su esposa es secuestrada. A él sólo se une una joven hacker, y su única esperanza de salvar a su esposa es seguir las órdenes de la voz misteriosa que está vigilando todos los movimientos mediante cámaras montadas en el coche que conduce Brent.

Directores: Courtney Solomon. Protagonizada por: Ethan Hawke, Selena Gomez, Jon Voight y Rebecca Budig. Género: Acción/Suspenso. Duración: 90 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD y Blu-ray.

Clear History

En esta película de HBOm tras pelear con su jefe, Nathan decide vender sus acciones de la compañía de autos donde trabaja, justo antes de que esta logre el éxito. Frustrado, se muda a una isla y cambia de nombre, pero diez años después, su pasado perturbará su nueva vida.

Director: Greg Mottola. Protagonizada por: Larry David, Jon Hamm, Kate Hudson, Amy Ryan, Eva Mendes, Danny McBride, Michael Keaton, Philip Baker Hall y Bill Hader. Género: Comedia. Duración: 100 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

Zambezia

Ambientada en una gran ciudad de aves, al borde de las Cataratas de Victoria, esta producción animada de origen sudafricano narra la historia de Kai, un jóven halcón que viaja a la ciudad de Zambezia y descubre los origenes de su historia y, al defender a la ciudad de un peligro inminente, descubre como formar parte de una comunidad.

Director: Wayne Thornley. Con las voces de: Samuel L. Jackson, Abigail Breslin, Jeff Goldblum, Leonard Nimoy y Jeremy Suarez. Género: Animación/Comedia/Aventuras. Duración: 83 min. Calificación: ATP. Disponible en DVD.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.