En el mes de los enamorados, el canal emitirá -los Viernes a las 10p.m.- cortos en el que las historias de amor serán protagonistas absolutas

En Febrero «Cortos I.SAT», el ciclo semanal dedicado a los cortometrajes, presentará en su especial «Love Stories», una selección de once trabajos internacionales que abordan el amor desde perspectivas diferentes. La cita es todos los Viernes a las 10p.m.

ISAT - God of Love

El ciclo arranca el Viernes 7 con «God of Love», ganador de un Oscar en 2010. Actuado y dirigido por Luke Matheny, cuenta la vida de un joven enamorado y campeón de lanzamiento de dardos que ve cómo sus plegarias son escuchadas cuando recibe una caja de dardos del amor.

A continuación llega «Mi otra mitad». Beatriz Sanchís nos trae una historia de amor diferente, salpicada de humor y fantasía, donde dos adolescentes padecen deformidades complementarias. Cierra el envío el corto argentino «No me ama», de y con Martín Piroyansky. Una pareja recorre la costa uruguaya, y en su neurosis, él comienza a creer que ella no lo ama. Finalmente, decide terminar con la relación, pero no sabe cómo hacerlo.

El Viernes 14 será el turno de «After The Credits». Esta comedia romántica dirigida por el australiano Josh Lawson nos trae una historia de amor en la que nada sale como lo podría esperarse. Luego se exhibirá «I’m Not Going To Think About Her», de Lev Yilmaz, parte de la serie animada «Cuentos de la mera existencia». La velada finaliza con «Beauty and the Beat». Yann Le Quellec dirige esta comedia francesa protagonizada por una joven guía turística que padece un extraño desorden.

El Viernes 21 llegará «Under». El realizador canadiense Mark Raso cuenta la crónica de una chica de ciudad con problemas de adicción, convencida por su novio para viajar a la montaña. Luego se emitirá «Gratte Papier», cortometraje francés dirigido por Guillaume Martinez y ganador del Golden Berlin Bear en la Berlinale 2006, que cuenta cómo dos jóvenes comienzan a interactuar en París. El cierre será con «Mon Amoureux», corto francés dirigido por Daniel Metge sobre un amor condicionado por las pautas sociales.

El ciclo finalizará el Viernes 28 con el film holandés «Bijlmer Odysee», de Urszula Antoniak. La noche previa a su viaje a Nueva York, Penny conoce a un chico con el que se vuelve a su casa para pasar el tiempo que queda hasta su vuelo. Cuando el muchacho sale en busca de comida, el regreso a la casa de la chica de sus sueños trocará en pesadilla ya que en el barrio de Bjlmer todas las construcciones son iguales.

El final vendrá de la mano de «I Love Sarah Jane», en el que Jimbo tiene a una chica en su mente: Sarah Jane. Nada se interpondrá en su camino para conquistarla, ni siquiera un contexto plagado de zombies. Corto realizado por el australiano Spencer Susser, premiado en Clermont Ferrand 2008.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.