A partir del Lunes 17 de Octubre a las 21 hs, el canal comienza a emitir en Latinoamérica las nuevas temporadas de «Chicago P.D.» (cuarta) y «Chicago Med» (segunda»), los dos spin-offs de «Chicago Fire» cuya quinta temporada saldrá al aire en Noviembre

Por María Gabriela Losino

La exitosísima franquicia televisiva creada por el productor Dick Wolf («La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales») regresa a la pantalla de Universal Channel con nuevos episodios y a menos de un mes de su premiere en los Estados Unidos a través de la cadena NBC. En este caso, con las más recientes temporadas de los spin-offs de «Chicago Fire», cuyo quinto ciclo recién saldrá al aire en Noviembre en nuestra región.

universal-channel-chicago-med-t2-1
Los estrenos comienzan este Lunes 17 de Octubre a las 21 hs. con la segunda de «Chicago Med». El inicio del drama médico desarrollado por Matt Olmstead, Michael Brandt y Derek Haas, que muestra el viaje emocional de los doctores, enfermeras, y personal del caótico hospital de Chicago, será con el episodio «Soul Care».

Aparentemente han adelantado que habrá considerables cambios en las vidas de los personajes interpretados por Nick Gehlfuss (Dr. Will Halstead), Torrey DeVitto (Dra Natalie Manning), Colin Donnell (Dr. Connor Rodas), Oliver Platt (Dr. Daniel Charles, Rachel DiPillo (Dra. Sarah Reese), Brian Tee (Dr. Ethan Choi), S. Epatha Merkerson (Sharon Goodwin), Yaya DaCosta (Abril Sexton) y Marlyne Barrett (Maggie Lockwood).

En esta temporada estarán uniéndose al equipo, Jeff Clarke (Jeff Hephner), uno de los bomberos de «Chicago Fire». Él pertenece al pasado de Natalie, quien ahora estará trabajando a su lado como estudiante de medicina de cuarto año.

Además, el Dr. Isidoro Latham (Ato Essandoh), será el extraño y difícil nuevo mentor de Connor. Juntos, van a enfrentarse a los casos médicos más críticos de la «ciudad de los vientos» y a difíciles dilemas éticos con coraje, compasión y los más avanzados tratamientos.

Galería de imágenes

Promo

El Martes 18 -a la misma hora- será el turno de la cuarta de «Chicago P.D.», el drama policial (también desarrollado por Olmstead, Brandt y Haas) que se centra en los integrantes de la Unidad de Inteligencia del Distrito 21 de la Policía de Chicago, la cual combate los delitos más atroces de la ciudad: el crimen organizado, el tráfico de drogas y asesinatos de alto perfil.

universal-channel-chicago-pd-t4-1

Luego del intenso final del tercer ciclo (¡spoiler alert! El hijo del sargento Hank Voight fue asesinado y éste lo vengó), la premiere será con el capítulo titulado «The Silos», en el que mientras la unidad investiga un caso de incendio provocado, con consecuencias de asesinato, Erin Lindsay (Sophia Bush) y Voight (Jason Beghe) continúan lidiando con la muerte de Justin (Joshua Segarra). Recordemos que ella no duda en cubrir los «asuntos» de quien considera su figura paterna, a expensas de su propia carrera.

Por su parte, Kim Burgess (Marina Squerciati) ya no tiene compañero ni novio ya que Roman (Brian Geraghty) se mudó y se concentrará en ella misma y en su profesión. La nueva compañera será interpretado por la actriz china Li Jun Li. Todo el mundo se pregunta qué va a pasar entre Erin y Jay Halstead (Jesse Lee Soffer) con su relación y es que van a afianzarla.

Estas son algunas de las líneas argumentales que se estarán desarrollando a lo largo de la temporada, además de los infaltables crossovers entre las tres series (eventos especiales «One Chicago») y «La Ley y el Orden: UVE».

Galería de imágenes

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...