Este primer largometraje animado de Perú, dirigido por el argentino David Bisbano y producido de acuerdo a los estándares de calidad internacionales para sistemas digitales de proyección 3D, cuenta la historia de una antigua leyenda, la cual dice que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe el fantástico reino de Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos.

Rodencia y el Diente de la Princesa

El film cuenta la historia de aventuras y amor del pequeño ratón Edam (voz de Hernán Bravo), un torpe aprendiz de mago, y de la bella y segura ratoncita Brie (Natalia Rosminati), quienes deberán enfrentar los más variados peligros para obtener el poder que otorga el diente de una princesa humana y así derrotar al ejército de feroces ratas comandado por el malvado hechicero Rotex (Sergio Bermejo), quien invade Rodencia, el pacífico reino de los ratones, para dominarlos y quedarse con su tesoro.

En el medio del bosque la magia de la luz y de la oscuridad, el amor y el rencor se enfrentarán. Edam y Rotex lucharán sin tregua, en un duelo donde solo uno saldrá victorioso. En el medio del bosque, la magia de la luz y la oscuridad, se enfrentarán.

Trailer

«Rodencia y el Diente de la Princesa» es una presentación de Distribution Company. Dirigida por David Bisbano. Con las voces de Hernán Bravo, Natalia Rosminati, Ricardo Alanís, Enrique Quique Porcellana, Sergio Bermejo, Oswaldo Salas, Gonzalo Urtizberea, Marcelo Chirinos, Maria Elena Molina, Mara Campanelli, Mariana Correa, Pedro Ruiz y Jose Luis Perticarini. Un guión de David Bisbano y Raquel Faraoni Marro.

Producida por Milton Guerrero, Rafael Casas de las Peñas y Álvaro Urtizberea. Directores de Animación: Williams Mantari Castro y Piero Vallebuona Panizo. Director de Postproducción: Leonardo Yabiku Terukina. Director de Cloth: Henry Palomino Rojas. Director de Modelado: Marco Antonio Salas. Directora de Render: Heidy Schiller. Texturas: Leoncio Alban y Heidy Schiller. Fotografía: Patricio Geraghty. Edición y Arte: David Bisbano. Música: Panchi Quesada.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.