Luego de cuatro años de «La Mirada Invisible», el director Diego Lerman, retornó a la dirección cinematográfica con este drama, una especie de road movie, que cuenta el devenir de Matías (Sebastían Molinaro) y Laura (Julieta Díaz), su madre, cuando se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián, el padre.

Refugiado

Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así inesperadamente, un deambular en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos y amparados. Una singular road movie, un drama con algo de humor y mucha emoción.

«Refugiado» ha sido reconocida y premiada en diferentes festivales. Fue seleccionada para participar del Festival de Cannes 2014 y fue la ganadora del III Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano. Además, la 62 edición del Festival de San Sebastián eligió a la película para participar de la sección Horizontes Latinos.

Su director, ha sido convocado para ser presidente del Jurado del Festival de Venecia. La película, que aborda la temática de violencia de género fue declarada Interés Cultural por la Legislatura Porteña.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 94 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/10/14
  • Sitio web: www.facebook.com/filmrefugiado

Trailer

«Refugiado» es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Diego Lerman. Protagonizada por Julieta Diaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Valentina Garcia Guerrero, Carlos Weber, Sandra Villani y Sofía Palomino. Un guión de Diego Lerman y María Meira.

Producida por Nicolás Avruj y Diego Lerman. Productor Ejecutivo: Nicolás Avruj. Co-Productores: Dominique Barneaud, Diana Bustamante, Jorge Forero, Malgorzata Staron, Ignacio Rey, Gastón Rotschild, Victoria Galardi y Cindy Teperman. Jefe de Producción: Fernando Roca. Diseño de Vestuario: Sandra Fink. Fotografía: Wojtek Staron. Edición: Alejandro Brodersohn.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.