Dirigida por el realizador italiano Carlo Carlei («Fluke»), esta nueva versión cinematográfica basada en la obra más celebrada de William Shakespeare sobre la trágica historia de “los dos amantes desventurados”, se adentra en el conflicto que existe entre las familias Montesco y Capuleto, las cuales aprovechan cualquier excusa para pelear públicamente en las calles de Verona, lo que provoca un severo regaño por parte del Príncipe (Stellan Skarsgård).

Romeo y Julieta

Sin embargo, el joven Romeo (Douglas Booth) de los Montesco no parece interesado en estas disputas… está demasiado enamorado de Rosalina, una prima de los Capuleto, romance que su primo Benvolio (Kodi Smit-McPhee) le recomienda abandonar.

Pero esa noche hay un baile de máscaras en la propiedad de los Capuleto, y Romeo se las ingenia para conseguir una invitación. La casa de los Capuleto se prepara para el evento, en el que el Señor y la Señora Capuleto (papeles a cargo de Damian Lewis y Natascha McElhone) esperan que su hija Julieta (Hailee Steinfeld) acepte las proposiciones del joven Conde Paris (Tom Wisdom). Pero esta joven de espíritu libre y poco interesada en el romance, parece más divertida en bromear con su nodriza (Lesley Manville) que en escuchar a sus padres.

En el baile, Romeo olvida inmediatamente sus sentimientos por Rosalina al ver a Julieta; quien a su vez queda deslumbrada por Romeo. Luego de que los jóvenes bailan juntos brevemente, y Teobaldo (Ed Westwick), primo de Julieta, lo nota, el Señor Capuleto le indica que no intervenga para evitar problemas. Romeo y Julieta quedan afligidos al enterarse de que su nuevo amor pertenece a la familia rival; pero impasible, Romeo divisa a Julieta en su balcón e intrépidamente le declara su amor.

Con la ayuda de Fray Lorenzo (Paul Giamatti), Romeo intenta seguir a Julieta sin provocar la ira de su familia, mientras que Julieta confía en su nodriza para enviar mensajes secretos a su amor. Pero el encono entre ambas familias es demasiado fuerte: en un duelo en la calle, un furioso Teobaldo mata al querido primo de Romeo: Mercutio (Christian Cooke). Romeo, en un acto de desenfreno, luego mata a Teobaldo.

Esperando poner fin a la sangrienta enemistad, el Príncipe destierra a Romeo de Verona, pero es un castigo peor que la muerte porque significa estar separado de Julieta para siempre. A medida que la desesperación de los amantes crece, Fray Lorenzo intenta elaborar un plan que les permitirá estar juntos eternamente… ¿pero su audacia y valentía en el amor acabarán en felicidad o tragedia eterna?

  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Duración: 118 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama / Romance
  • Estreno: 13/02/14
  • Sitio web: www.facebook.com/romeoandjulietthefilm

Trailer

«Romeo y Julieta» (Romeo & Juliet) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Carlo Carlei. Protagonizada por Douglas Booth, Hailee Steinfeld, Ed Westwick, Christian Cooke, Paul Giamatti, Kodi Smit-Mcphee, Lesley Manville, Tomas Arana, Laura Morante, Damian Lewis, Natascha McElhone, Tom Wisdom, Stellan Skarsgård, Leon Vitali, Nathalie Rapti Gomez, Anton Alexander. Un guión de Julian Fellowes, basado en la tragedia escrita por William Shakespeare.

Producida por Simon Bosanquet, Lawrence Elman, Julian Fellowes, Alexander Koll, Ileen Maisel, Doug Mankoff, Andrew Spaulding, Nadja Swarovski y Dimitra Tsingou. Productores Ejecutivos: Philip Alberstat, Marco Cohen, Fabrizio Donvito, Benedetto Habib, Markus Langes-Swarovski, Shezi Nackvi, Steven Silver, Neil Tabatznik, John Walsh III y Jackie Walsh. Co-Productora: Milena Canonero. Diseño de Producción: Tonino Zera. Diseño de Vestuario: Carlo Poggioli. Fotografía: David Tatersall. Edición: Peter Honess. Música: Abel Korzeniowski.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.