La ópera prima de Sebastián Schindel (director de los documentales «Mundo Alas», «El Rascacielos Latino», «Que Sea Rock») es una co-producción Argentino-Venezolana inspirada en hechos reales y basada en la novela de Elías Neuman que cuenta la historia de Hermógenes Saldivar (Joaquín Furriel), un humilde y analfabeto peón de campo  que proviene de Santiago Del Estero y que encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad.

El Patron - Radiografia de un Crimen

Su patrón, Don Latuada (Luis Ziembrowski) es un siniestro personaje. Es dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud, y maltrato psicológico.

Como una devolución de favores hacia la funcionaria judicial que lo ayuda con un trámite de extradición, un joven abogado Marcelo Di Giovanni (Guillermo Pfening) se involucra en el caso de Hermógenes, quien tenía el deseo de progresar y creyó encontrar la llave de su futuro.

¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en la tragedia.

Para componer su personaje, dentro de esta historia que ocurrió en el corazón de Buenos Aires, Furriel entrenó intensamente durante un mes en carnicerías para conocer a fondo el oficio que encarna, y se sometió a una autentica transformación física para caracterizar a un sencillo y humilde hachero de los quebrachales santiagueños. La película desnuda, como nunca se vió, el costado más oscuro del negocio de la carne.

Trailer

«El Patrón: Radiografía de un Crimen» es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Sebastián Schindel. Protagonizada por Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, Guillermo Pfening, Mónica Lairana, Victoria Raposo y Germán De Silva. Un guión de Sebastián Schindel, basado en la novela «El Patrón» escrita por Elías Neuman.

Producida por Nicolás Batlle. Productor Ejecutivo: Nicolás Batlle. Co-Productora: Alejandra Szeplaki. Jefe de Producción: Marcelo Martín. Diseño de Vestuario: Alejandra Szeplaki. Fotografía: Marcelo Iaccarino. Edición: Andrés Ciambotti y Sebastián Schindel. Música: No Disponible.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.