El Miércoles 23 de Abril, AVH lanza los siguientes títulos en DVD: «El Hobbit: La Desolación de Smaug», «Blue Jasmine», «Diana: La Princesa del Pueblo», «En el Camino», «Machete Kills», «Los Juegos de la Hambruna», «Cacería Macabra», «Cazador de Mujeres» y «El Otro Hijo».

El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug)

Esta segunda película de la trilogía que adapta “El Hobbit”, la perdurable obra maestra escrita por J.R.R. Tolkien, precuela que cuenta una historia contínua ubicada en la Tierra Media, 60 años antes de los sucesos que se desarrollan en “El Señor de los Anillos” (The Lord of the Rings), continúa la aventura del personaje principal, Bilbo Baggins, en su recorrido con el mago Gandalf y trece enanos, liderados por Thorin Oakenshield, en una épica travesía para retomar la Montaña Solitaria y el reino perdido de los enanos, Erebor.

AVH - El Hobbit - La Desolacion de Smaug

Habiendo sobrevivido el comienzo de su inesperado viaje, la compañía viaja hacia el este, encontrándose en el camino a Beorn el mutante, y un enjambre de arañas gigantes en el traicionero bosque de Mirkwood. Tras escapar de su captura por los duendes del bosque, los enanos viajan a la Ciudad del Lago y finalmente, a la Montaña Solitaria misma, donde deben enfrentar el peligro más grande de todos; una criatura más aterrorizante que cualquier otra. Una que no sólo pondrá a prueba la profundidad de su valor, sino también los límites de su amistad; el Dragón Smaug.

Director: Peter Jackson. Protagonizada por: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Stephen Fry, Ken Stott, James Nesbitt, Orlando Bloom, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Aidan Turner, Dean O’Gorman, Graham McTavish, Adam Brown, Peter Hambleton, John Callen, Mark Hadlow, Jed Brophy, William Kircher, Stephen Hunter, Ryan Gage, John Bell, Manu Bennett y Lawrence Makoare. Género: Aventura. Duración: 161 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD (1 y 2 Discos), Blu-ray y Digibook.

Blue Jasmine

Después de que todo en su vida se cae a pedazos, incluyendo su matrimonio con el adinerado empresario Hal (Alec Baldwin) la distinguida dama de la alta sociedad neoyorkina Jasmine (Cate Blanchett) se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger en San Francisco, para intentar recuperarse de su profunda crisis junto a ella. Jasmine llega a San Francisco en un frágil estado mental, con su cabeza tambaleante y sumergida en un cóctel de antidepresivos. Aunque todavía es capaz de proyectar su porte aristocrático, es precaria emocionalmente y carece de cualquier capacidad práctica para mantenerse a sí misma. Jasmine, quien desaprueba las relaciones de su hermana y su mal gusto con los hombres, encuentra un potencial salvavidas a su vida cuando conoce a Dwight, un diplomático que se enamora rápidamente de ella por su belleza, sofisticación y estilo. El problema de Jasmine es que define su propio valor a partir de la forma en quees percibida por los demás, mientras se cierra a lo que ocurre a su alrededor.

Director: Woody Allen. Protagonizada por: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Louis C.K., Alden Ehrenreich, Sally Hawkins y Max Casella. Género: Comedia Dramática. Duración: 98 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Diana: La Princesa del Pueblo (Diana)

La historia que nunca se contó de Diana será revelada en este film que gira en torno a un supuesto romance secreto entre la princesa de Gales y el doctor Hasnat Kahn, de quien se dice que fue el amor de su vida. Al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación durante dos años tan seria, que la princesa incluso pensó en convertirse al Islam. Con tan solo 36 años, Diana pierde la vida de forma trágica en un accidente de coche junto a su pareja, Dodi Al-Fayed. Sin duda un hecho que escandalizó no solo a la Realeza británica sino a todo el mundo.

Director: Oliver Hirschbiegel. Protagonizada por: Naomi Watts, Naveen Andrews, Douglas Hodge y Geraldine James. Género: Drama Biográfico. Duración: 119 min. Calificación: ATP. Disponible en DVD.

En el Camino (On the Road)

Basada en la novela homónima de Jack Kerouac, el film cuenta la historia de Sal Paradise, un aprendiz de escritor neoyorquino que, al día siguiente de la muerte de su padre, se topa con Dean Moriarty, un joven ex presidiario con un encanto arrollador que está casado con Marylou, una mujer muy libre y seductora. El entendimiento entre Sal y Dean es inmediato. Decididos a no dejarse encerrar en una existencia estrecha, los dos amigos rompen sus vínculos y se lanzan a la carretera con Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes parten a la búsqueda del mundo, de los demás y de sí mismos.

Director: Walter Salles. Protagonizada por: Garret Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, Amy Adams, Tom Sturridge Danny Morgan, Alice Braga, Elizabeth Moss, Kirsten Dunst y Viggo Mortensen. Género: Drama. Duración: 124 min. Calificación: SAM 16 c/Reservas. Disponible en DVD.

Machete Kills

En esta segunda entrega, Machete es reclutado por el presidente de los Estados Unidos para una misión que le resultaría imposible a cualquier hombre mortal: encontrar a un loco revolucionario y excéntrico billonario contrabandista de armas, que tiene pensado un plan para expandir guerra y anarquía alrededor del planeta.

Director: Robert Rodriguez. Protagonizada por: Danny Trejo, Michelle Rodríguez, Sofía Vergara, Amber Heard, Charlie Sheen, Demián Bichir, Mel Gibson, Jessica Alba, Cuba Gooding Jr, Antonio Banderas, Walton Goggins, Vanessa Hudgens, Alexa Vega y Lady Gaga. Género: Acción/Aventura. Duración: 107 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Los Juegos de la Hambruna (The Starving Games)

Dirigida por Jason Friedberg y Aaron Seltzer, misma dupla que «Una Loca Película de Vampiros», «Un Desastre de Película», «Una Loca Película de Esparta», «Una Loca Película Épica» y «No es Otra Película de Amor»), es una parodia de «Los Juegos del Hambre», la adaptación cinematográfica de la trilogía literaria escrita por Suzanne Collins. Aquí la historia gira en torno a Kantmiss Evershot, quien debe luchar por su vida en los 75 Juegos Anuales de la Hambruna, donde también podría ganar un viejo jamón, un cupón para un pie y un pepinillo parcialmente comido.

Directores: Jason Friedberg y Aaron Seltzer. Protagonizada por: Maiara Walsh, Brant Daugherty y Cody Christian. Género: Comedia. Duración: 83 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Cacería Macabra (You’Re Next)

La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes dentro y fuera. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la joven novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la hará muy difícil de matar.

Director: Adam Wingard. Protagonizada por: Sharni Vinson, Amy Seimetz y Barbara Crampton. Género: Terror. Duración: 94 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

Cazador de Mujeres (The Frozen Ground)

Basada en una historia real sucedida en Alaska. Robert Hansen (John Cusack) era un padre de familia que se dedicaba a contratar prostitutas en Anchorage a las que luego secuestraba, torturaba y violaba; después las llevaba a una remota cabaña en su avioneta. Una vez allí, las liberaba para darles caza como si fueran animales. El agente de la policía Jack Halcombe (Nicolas Cage) está decidido a atraparle. Para ello cuenta con la única testigo que ha conseguido escapar, la joven prostituta Cindy Paulson (Vanessa Hudgens).

Director: Scott Walker. Protagonizada por: Nicolas Cage, John Cusack, Vanessa Hudgens, Curtis ’50 Cent’ Jackson y Radha Mitchell. Género: Policial/Thriller. Duración: 105 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

El Otro Hijo (Le Fils de L’Autre)

A punto de enrolarse en el ejército israelí para hacer el servicio militar, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres, y de que fue intercambiado al nacer con Yacine, un niño de una familia palestina. Ambas familias verán sus vidas puestas del revés tras esta sorprendente revelación, obligando a todos a reconsiderar sus respectivas identidades, valores y convicciones.

Directora: Lorraine Lévy. Protagonizada por: Emmanuelle Devos y Areen Omari Género: Drama. Duración: 105 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.