Asistimos a un cocktail exclusivo en el que pudimos ver el primer episodio de esta producción que llega a Latinoamérica el próximo Lunes 21 de Abril a las 21 hs.

Por Juan Pablo Losino

El Miércoles 9 de Abril por la noche, TBS veryfunny presentó “Brooklyn Nine-Nine”, la serie de comedia protagonizada por Andy Samberg (en su primer proyecto televisivo luego de cerrar un ciclo en “Saturday Night Live”).

TBS - Brooklyn99 - presentacion 3

Se trata de uno de los estrenos más importantes del año para el canal de cine y series de la región dedicado 100% al humor para toda la familia, por lo que realizó un cocktail exclusivo que se llevó a cabo en el restaurant Terrazas del Central de La Rural y en el que pudimos ver el primer episodio de esta producción que llega a Latinoamérica el próximo Lunes 21 de Abril a las 21 hs.

Estrenada el 17 de Septiembre de 2013 en los Estados Unidos (y cuya primera temporada finalizó el 25 de Marzo de este año), la serie creada por los escritores y productores Dan Goor y Michael Schur (“Parks and Recreation”) fue reconocida por la crítica internacional al ser galardonada en la Edición 2014 de los Globos de Oro como la Mejor Comedia del año, superando a series consagradas como “The Big Bang Theory”, “Modern Family”, “Girls” y la propia “Parks and Recreation”, mientras que Andy Samberg fue premiado como Mejor Actor de Comedia por su papel en esta divertidísima sitcom de la que también participan André Baugher (miniserie “Thief”, “Last Resort”, “Men of a Certain Age”), Melissa Fumero, Terry Crews (visto recientemente en “Are We There Yet?”, también emitida por TBS), Joe Lo Truglio, Stephanie Beatriz (actriz nacida en la provincia de Neuquén, Argentina), Joel McKinnon Miller y Chelsea Peretti.

El evento, que incluyó una auténtica patrulla del NYPD (New York City Police Department) y una réplica del escritorio que utiliza el personaje de Samberg, contó con la presencia de periodistas especializados y celebrities argentinas como las actrices Mónica Antonópulos y Paula Morales, los actores Juan Minujín y Nazareno Casero y la modelo Florencia Fabiano.

TBS - Brooklyn99 - presentacion 2

Manuel Cuan, VP de Marketing y Servicios Creativos de los canales de Tendencia de Turner, y Alicia Dayan, VP y Gerente de TBS veryfunny, fueron los encargados de realizar la presentación de esta nueva propuesta de la señal, además de adelantar lo que también se verá a lo largo de 2014 (la comedia «The Mindy Project», la cuarta temporada de «Web Therapy» y la tercera de «Anger Management»).

Como dato sobresaliente, los ejecutivos comentaron que están trabajando -junto a la productora argentina Pol-ka-  sobre la idea de una comedia que será protagonizada por Adrián Suar, cuyo nombre tentativo es «Familia en Alquiler», y que se estrenará simultáneamente en TBS y el canal de TV abierta El Trece, posiblemente a finales de este año o principios de 2015.

La Ley pero sin el Orden

En cuanto a la historia, la acción de “Brooklyn 99” se desarrolla en una estación de policía de Nueva York en donde Samberg encarna el papel de Jake Peralta, un talentoso detective que nunca ha tenido que trabajar más de la cuenta o seguir las reglas muy de cerca.

TBS - Brooklyn99 1

Sin embargo, dado que cuenta con el mejor registro de arrestos comparado con sus colegas, siempre ha gozado de ciertos privilegios en su unidad policial, como vestirse desordenadamente, inventar juegos y diversiones, realizar apuestas con sus colegas, retrasarse con el papeleo de sus investigaciones y hacer de cada cosa que sucede un buen motivo para bromear. Pero las cosas parecen cambiar radicalmente para el protagonista con la llegada del capitán Ray Holt (Baugher), quien toma el control de la unidad para disciplinarla y convertirla en la mejor.

Esta situación da pie para una gran cantidad de circunstancias ridículamente divertidas, ya que Holt cree firmemente en las reglas y debe enfrentarse a una estación policial atípica y sin liderazgo. Los oficiales de la unidad de Brooklyn 99 compiten entre sí, se juegan bromas pesadas, chismosean y hasta coquetean entre ellos, sin embargo al final del día cumplen sus misiones, y lo más importante, se cuidan las espaldas mutuamente.

En este nuevo escenario al interior del precinto policial, la cámara testigo de “Brooklyn 99” mostrará el rigor del capitán Holt al buscar enderezar al desordenado detective Peralta, quien comenzará a perder su status de oficial estrella si no se adapta a las nuevas reglas de la unidad. Esto podría ser aprovechado con la competitiva Amy Santiago (Fumero), que mantiene una estrecha disputa para ser el oficial con más arrestos. Amy creció junto a siete hermanos policías y está empecinada en demostrar que es una chica dura.

A lo largo de esta primera temporada compuesta por 22 episodios de 30 minutos, la sitcom contará con grandes invitados especiales como el divertido Andy Ritcher (“Late Night with Conan O’Brien”), el cómico Craig Robinson (“The Office”), el cantante de hip hop Kid Cudi, y Adam Sandler, entre otros.

Las emisiones serán totalmente dobladas al castellano y quien prefiera escuchar el idioma original, TBS tiene habilitado el SAP.

Galería de imágenes

Promo

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.