Se desarrollará en la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, Buenos Aires) y el Instituto Italiano de Cultura (c/M.T. de Alvear 1119)

En el marco de los festejos relacionados con el Día de Europa, entre 21 y 30 de Mayo tendrá lugar en Buenos Aires la 11º Muestra de Cine Europeo, co-organizada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, la Alianza Francesa y el Instituto Italiano de Cultura, con la colaboración de las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea.

Muestra Cine Europeo

Este año, se presentarán nuevas películas de 18 Estados Miembros de la Unión Europea – Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia – de los cuales 12 obras son largometrajes de ficción, siete son documentales y dos son breves película de animación.

Las proyecciones tendrán lugar en los auditorios de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 9469) y del Instituto Italiano de Cultura (M.T. de Alvear 1119) en Buenos Aires.

A diferencia de las anteriores ediciones, la muestra este año subraya la igualdad de género. Eso será reflejado así en el número de obras hechas por las realizadoras europeas (9 películas), como en el eje temático (10 películas tratan los temas relativas a la situación de mujer).

La 11º muestra de cine europeo tiene dos particularidades: por primera vez se presentara una película «europea» (no-nacional), provista por la UE – Seis días – una historia de coraje y esfuerzo femenino para sobrevivir y reafirmarse en las condiciones de guerra y otras adversidades extremas; además, dos películas – de Grecia y de Eslovenia – toman tango como spiritus movens de la obra.

Gracias al creciente interés del público, este año la Muestra del cine europeo tendrá también reposiciones en las ciudades de San Miguel de Tucumán, Mendoza, Salta, Rosario, Ushuaia, Bahía Blanca y -por primera vez- en San Juan.

Como en las primeras diez ediciones anuales, el conjunto del programa, – siempre en organización de la Delegación de la Comisión Europea, las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea y sus institutos culturales -demuestra una amplia diversidad de la cultura europea, reflejando la riqueza de la producción actual cinematográfica europea y ofreciendo la oportunidad de conocer las obras contemporáneas de los países escasamente presentes en la cartelera de los cines argentinos.

Tal como en las anteriores muestras de Cine Europeo, las entradas son libres y gratuitas y se retiran 30 minutos antes de cada función.

Para más información, los interesados pueden ingresar a www.delarg.ec.europa.euwww.alianzafrancesa.org.arwww.iicbuenosaires.esteri.it

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.