Las saga sobre la lucha entre los vampiros y los licántropos, tendrá dos nuevas entregas cinematográficas (una más con Kate Beckinsale como protagonista) junto con una serie de TV, al igual que la franquicia protagonizada por Milla Jovovich, que aparentemente tendrá su spin-off en la pantalla chica

Por María Gabriela Losino

La semana pasada se fueron revelando algunos detalles relacionados con dos de nuestras franquicias favoritas, «Inframundo» (Underworld) y «Resident Evil». Cuando hace poco más de un mes y medio se anunció que estaba en desarrollo una nueva secuela de la saga que narra la batalla entre los vampiros y los licántropos, muchos se desilusionaron porque la protagonista no iba a ser Kate Beckinsale sino el actor Theo James («Divergente»), quien iba a retomar su personaje, David, que apareció en la última película, «Inframundo: El Despertar» (Underworld: Awakening).

Inframundo

Sin embargo, de manera oficial, Len Wiseman, esposo de la actriz, director de las dos primeras entregas, escritor y creador de los personajes junto al actor Kevin Grevioux, anunció -en la edición del Comic-Con de Nueva York- que habrá dos películas más, una con Kate nuevamente como Selene, la protagonista, y una serie de TV.

«Hay varias cosas que están siendo desarrolladas en este momento. Algunos personajes que realmente nos gustan podrían aparecer en un spin-off cinematográfico tal como lo hicimos en ‘Inframundo 3: La Rebelión de los Lycans’. Y otra película que también está en pleno desarrollo posiblemente con Kate. Y una serie de televisión. Se está expandiendo el universo en varias maneras».

Si bien Wiseman no sabe qué es lo que se verá primero y todavía no hay nada sólido, asumo que en primera instancia, será el film de Theo James, el spin-off que menciona el realizador, y luego el de Beckinsale con un posible retorno de Scott Speedman como Michael. Más abajo, el video de IGN.

En cuanto a «Resident Evil», también saltará a la TV. A pesar del retraso en la producción del sexto y último capítulo de la franquicia, debido a que Milla Jovovich espera su segundo hijo junto a su esposo, el director Paul W.S. Anderson, se anunció que «El Capítulo Final» podría ser seguido por un spin-off desarrollado por Constantin Film.

Su presidente, Martin Moszkowicz, confirmó que la compañía está trabajando a un ritmo acelerado para comenzar, el próximo año, la producción de, al menos, dos o tres series de TV, incluídos «RE» y «Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos» (The Mortal Instruments: City of Bones).

Galería de imágenes

Video

Periodista/Redactora en Cine y más...