Fue invitada por el Santo Padre para presentar su nueva película como directora, «Inquebrantable» proyectada en la Casina Pio IV del Vaticano, y donde también estuvo presente Luke Zamperini, el hijo de Louis Zamperini, en quien está basado el film

De la Redacción

Angelina Jolie, embajadora del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados, fue recibida el Jueves 8 de Enero por el Papa Francisco en el Vaticano. Así lo informó el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS).

Papa Francisco - Angelina Jolie

La actriz llegó a la Santa Sede para presentar su nueva película como directora, «Inquebrantable» (Unbroken), la cual fue proyectada en la Casina Pio IV, y donde también estuvo presente Luke Zamperini, el hijo de Louis Zamperini, en quien está basado el film y que narra la historia del atleta, campeón olímpico de los Estados Unidos y  héroe de la Segunda Guerra Mundial, que durante una misión militar tuvo un accidente en el Océano Pacífico, del cual sobrevivió junto a dos compañeros.

Los náufragos pasaron 47 días a la deriva en una balsa. Sin embargo, fueron capturados por soldados japoneses, quienes los torturaron y mantuvieron como prisioneros durante dos años. Louis murió a la edad de 97 años y fue ejemplo de fortaleza y de perdón.

Jolie viajó a Roma acompañada de dos de sus seis hijos. Antes del encuentro con el Papa, tuvo lugar la proyección. «Ha sido un gran honor ser recibida por el Papa. Ser invitada a proyectar mi película en el Vaticano ha sido un honor y un homenaje a la herencia de Louis Zamperini, un hombre de fe que representa la fuerza del espíritu humano».

Jolie asegura haber descubierto a Dios durante la filmación de este film gracias a la inspiración de su protagonista y, aunque no se declara seguidora de alguna religión, afirmó que admira al Papa Francisco.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.