Por María Gabriela Losino

El próximo Domingo 11 de Mayo a las 20 hs, Disney Channel estrena una nueva película original. Se trata de «Cloud 9» -dirigida por Paul Hoen («Camop Rock 2: The Final Jam)- que sigue la historia de dos improbables amigos, la cual se va construyendo sobre una premisa bastante vista en otras películas sobre deportes (patinaje sobre hielo, fútbol, etc; aquí lo es el snowboard) y es que uno se lesiona o estuvo al borde de la muerte y termina entrenando al otro.

Disney - Cloud 9 1

En el centro de la trama, que seguro será entretenida para todos los fans de las nuevas figuras del canal del ratón, están Kayla Morgan (interpretada por Dove Cameron, protagonista de la serie «Liv y Maddie»), la diva del snowboard que fue expulsada de su equipo de competición, y Will Cloud (papel encarnado por Luke Benward de «¡Buena Suerte Charlie!»), un ex campeón de la especiallidad que se debate luego de que una caída terminase con su carrera.

Ambos se conocen cuando Kayla es obligada a trabajar en la peluquería canina de la madre de Will. A cambio de que lo ayude a arreglar la tienda, él acepta de mala gana atender las súplicas de ella y entrenarla para la competencia, sometiéndola a un régimen de pruebas para comprobar si está realmente comprometida con el deporte. A medida que su amistad va creciendo, los esfuerzos de Kayla convencen a Will de que él también puede recuperar su lugar de campeón.

Introspectivo y reservado, el joven aún se niega a volver a las pistas tras su épica caída. Por el contrario, Kayla siempre ha disfrutado ser el centro de atención y las ventajas asociadas a formar parte de uno de los mejores equipos competitivos de snowboard.

Sin embargo, luego de que una decisión fatal la deja sin equipo, y su novio y compañero rompe con ella; Kayla debe abruptamente enfrentarse a la realidad de que sus habilidades de snowboarder no están a la altura de otros competidores. Decidida a mejorar, Kayla encuentra a un inesperado mentor en Will, que puede ayudarla a superarse.

Sin embargo, justo cuando Kayla logra ganar confianza y sus habilidades mejoran, debe enfrentar un nuevo desafío: la feroz competidora y campeona de snowboard Skye Sailor (Kiersey Clemons de «Austin & Ally» y «¡Buena Suerte, Charlie!») se ha unido al antiguo equipo de Kayla. Kayla, quien no se da por vencida fácilmente, intenta convencer a Will y a sus viejos compañeros de equipo de competir en la Competencia Nacional de Snowboard “A Fuego y Hielo”.

En un esfuerzo por probarse algo a sí misma y llevar a su nuevo equipo a la victoria, Kayla decide dominar el «Cloud 9», el truco imposible que terminó con la carrera de Will. Juntos, Will y Kayla se ayudan a superar sus miedos y a ganar un nuevo respeto por su deporte. Sobre todo, aprenden que nada es imposible.

Galería de imágenes

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.