Una nueva serie que continúa la historia de Cory y Topanga, los queridos personajes de «Aprendiendo a Vivir». Estreno el Sábado 13 de Septiembre a las 18.30 hs.

Por María Gabriela Losino

¿Se acuerdan de la exitosa serie de la cadena ABC «Aprendiendo a Vivir» (Boy Meets World), en la que el adolescente Cory Matthews (interpretado por Ben Savage, hermano menor de Fred de «Aquellos Años Maravillosos») lidiaba con lo que significaba crecer, y con problemas propios de la edad, en la familia y escuela, junto a sus mejores amigos Tophanga (Danielle Fishel) y Jack (Matthew Lawrence)?

Disney Channel - El Mundo de Riley

Bueno, a fines de Junio (14 años después de aquella comedia que tuvo siete temporadas, de 1993 al 2000) se estrenó en Disney Channel de los Estados Unidos la nueva serie familiar «Girl Meets World», la cual continúa la historia de Cory y Topanga (felizmente casados y padres de dos hijos) una década después. «El Mundo de Riley» llega la señal en Latinoamérica y presenta a Riley (Rowan Blanchard), la hija mayor de este matrimonio y hermana del pequeño Auggie (August Maturo).

La trama de este nuevo show creado por Michael Jacobs (que se estrenará el Sábado 13 de Septiembre a las 18.30 hs. con emisiones los Sábados y Domingos) se centra en las relaciones con la familia y los amigos, y en los importantes e indelebles valores que éstas encierran, mientras la curiosa Riley y su audaz mejor amiga, Maya (Sabrina Carpenter), recorren los vericuetos de la adolescencia en la escuela John Quincy Adams, de Manhattan, donde el padre de Riley trabaja como profesor de Historia.

Entre sus compañeros se encuentra un chico inteligente y peculiar, llamado Farkle (Corey Fogelmanis), y el interés romántico de Riley, Lucas (Peyton Meyers), quien está recién llegado desde Texas y se ajusta a la vida en la ciudad con sus nuevos amigos.

Riley aún está aprendiendo a sentirse cómoda con sí misma, y a menudo le pide consejos a sus padres. Maya, su mejor amiga, parece tener mucha confianza en sí misma, pero con frecuencia se apoya en la familia Matthews cuando la relación con su madre soltera se vuelve complicada.

Aunque son bastante opuestas, Riley y Maya encuentran el equilibrio perfecto como amigas y como seres individuales; todo ello mientras se ponen en situaciones que les muestran quiénes son y quiénes quieren ser.

Cory y Topanga, quienes fueron novios desde la secundaria, están sumamente ocupados, haciendo malabares entre sus carreras y las necesidades de su hija casi adolescente y del muy precoz Auggie, de cinco años de edad. Cory debe caminar una línea delgada al ser padre y maestro de Riley, permitiendo al mismo tiempo que su hija explore su mundo y cometa sus propios errores.

Topanga, una madre dedicada y amorosa, busca la forma de equilibrar las exigencias de su estudio de abogados con las necesidades de su familia y, finalmente, se ve envuelta en una interesante iniciativa empresarial.

Trailer

Anticipo Disney Channel

Periodista/Redactora en Cine y más...