Una serie y película de Disney Junior inspiradas en «El Rey León»

Disney Television Animation ha puesto en marcha la producción de «The Lion Guard», una serie y película animada para televisión que continúan la historia presentada hace 20 años en el aclamado film de Disney «El Rey León», estrenado en 1994 y galardonado con un premio Oscar. Orientada a niños de entre 2 y 7 años y sus familias, la película para televisión se estrenará en el otoño boreal de 2015, y la serie se presentará posteriormente, a principios de 2016, en Disney Junior y Disney Channel.

Disney - The Lion Guard 1

Los expertos en educación sobre vida silvestre del parque temático Animal Kingdom de Disney brindarán asesoramiento para las historias de The Lion Guard, que incorporarán temas de conservación, familia y comunidad y, al mismo tiempo, destacarán la resolución de problemas, el pensamiento creativo y la diversidad. La autora y especialista en idioma swahili Sarah Mirza es la asesora idiomática y cultural.

Nancy Kanter, Executive Vice President, Original Programming and General Manager, Disney Junior Worldwide, manifestó: “La historia de ‘El Rey León’ ha conmovido a familias de todo el mundo desde su estreno teatral hace 20 años. Nuestra intención es lograr que toda una generación nueva de niños conozca a los personajes tradicionales de Disney y, al mismo tiempo, presentarles nuevos amigos y héroes».

«The Lion Guard» comienza cuando Kion, el segundo cachorro de Simba y Nala, asume el rol de líder de la guardia Lion Guard, un grupo integrado por los más valientes e inteligentes, a quienes se les había encomendado la tarea de preservar las Pride Lands. Para llevarlo a cabo, en lugar de conformar un equipo de leones jóvenes, Kion quiebra la tradición y convoca a amigos que -según cree- son los más indicados para cumplir esta misión: Bunga, un intrépido tejón melero; Fuli, un guepardo muy seguro de sí mismo; Beshte, un despreocupado hipopótamo; y Ono, una garza intelectual. Las historias contarán con la aparición especial de Mufasa, Timón, Pumba, Rafiki, Zazú y la hermana mayor de Kion, Kiara, futura reina de las tierras.

La película y la serie fueron desarrolladas por Ford Riley (Oso: Agente Especial), que también es el productor ejecutivo. Howy Parkins (Jake y los piratas del país de Nunca Jamás) es el director, y Christopher Willis (Mickey Mouse) es el compositor de la música original.

Galería de imágenes

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.